Se instala órgano colegiado que evaluará el combate a la pobreza en Quintana Roo

0
25
CHETUMAL, MX.- Con la instalación de la Comisión Estatal de Evaluación para el Desarrollo Social,  los quintanarroenses tienen la garantía que los programas sociales de combate a la pobreza que atienden las carencias en materia de salud, educación, vivienda, alimentación e ingreso, serán evaluados con transparencia, objetividad y todo el rigor técnico que se requiere para ofrecer más y mejores oportunidades para todos, afirmó Julián Ricalde Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi).
 
 
Explicó que el organismo, integrado por seis reconocidos investigadores de escuelas de educación superior de la entidad, normará y coordinará la evaluación de la política y programas de desarrollo social que ejecuten las dependencias del gobierno estatal y municipal, así como los órganos autónomos, a fin de establecer los lineamientos y criterios para la definición, identificación y medición de la pobreza.
 
 
El funcionario estatal destacó que la inclusión de los seis investigadores en la Comisión Estatal de Evaluación, es un hecho inédito que se plasmó en la Ley de Desarrollo Social desde 2008 y era un pendiente que se está realizando, como resultado del trabajo coordinado del Gobernador Carlos Joaquín González y su responsabilidad institucional con la sociedad civil, para atender la desigualdad de forma conjunta y con el uso eficiente de los recursos públicos.
 
 
Señaló que es inaceptable que en Quintana Roo, una tercera parte de la población viva en pobreza, poco más de medio millón de personas y, de éstas, 100 mil se encuentren en pobreza extrema, por lo que el Gobierno del cambio trabaja para tener un estado más justo con rumbo, orden y en que haya igualdad de oportunidades para todos.
 
La Comisión está integrada por los investigadores; Dra. Eliza Guillén Arguelles, del Instituto Tecnológico de Cancún, Dra. Ligia Aurora Sierra Sosa, de la Universidad de Quintana Roo, lng. Celina Izquierdo Sánchez, de la Universidad del Caribe, Mtra. Juanita Jiménez Jiménez, de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo,  Dr. Eustacio Díaz Rodríguez, del Instituto Tecnológico de Chetumal, y Arturo Bayona Miramontes, del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto. (Con información de la Sedesi)
lo lo
Comentarios en Facebook