TENSIÓN POLÍTICA EN BACALAR: Exigen regidores intervención de diputados para agilizar auditorías

0
22

 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras el conflicto registrado en la comuna de Bacalar por la exigencia de la destitución del tesorero Juan Gabriel Borges Chim y la directora de ingresos, lo que ocasionó que el presidente municipal Alexander Zetina Aguiluz abandonara la sesión, regidores solicitaron la intervención del Congreso del estado para que se agilicen las auditorias contra la administración del ex presidente municipal José Méndez Contreras y los tres meses de Alexander Zetina Aguiluz.

Acompañado de los regidores inconformes, Miguel Angel Ferral Medrano, manifestó que nuevamente acuden al Congreso para solicitar la intervención de los diputados, aun cuando la explicación ha sido en el sentido de que hay atrasos por el tema del Auditor Superior del Estado.

Señaló que la petición de los regidores es que se agilicen las auditorías porque hasta el momento no hay cuentas claras en el municipio de Bacalar.

Señaló a Alexander Zetina Aguiluz de soberbio y autoritario y de no querer proporcionar información financiera a los regidores.

Dijo que después de la sesión en la que Zetina Aguiluz abandonó la sala de Cabildo y en la que se destituyó al tesorero, se ha roto el diálogo con el Alcalde.

Los regidores de Bacalar fueron atendidos por los diputados del PRD José Esquivel Vargas y Laura Beristaín Navarrete, quien les dijeron que será la próxima semana cuando se convoque a una reunión para escuchar las quejas e inconformidades de todos los regidores sobre este asunto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook