Cae en el Estado de México un tercer implicado en el asesinato de la Emma Gabriela Molina en Mérida

0
50

MÉRIDA, MX.- Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), con apoyo de la Policía Federal (PF), detuvieron a un tercer implicado en la ejecución de Emma Gabriela Molina Canto.

Se trata de un sujeto capturado en el Estado de México, que se suma a los dos sicarios tabasqueños detenidos el mismo día del asesinato, ocurrido el pasado 27 de marzo.

Al informar de esta operación efectuada hace unas horas, el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública, hizo un reconocimiento a la PF por el apoyo para la captura de E.R.B.

Y reiteró que en Yucatán, si alguien delinque, será perseguido con todo el peso de la ley. 

El secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, informó que una vez detenido, el sujeto fue trasladado de Toluca a Yucatán a bordo del avión Turbo Comander propiedad del Gobierno del Estado.

“Aplicaremos toda la fuerza del estado para el esclarecimiento de este crimen”, ofreció el funcionario, presente en la rueda de prensa.

Por su parte, el fiscal Ariel Aldecua Kuk informó que el sujeto fue detenido en Ecatepec, Estado de México, con la colaboración de la Policía Federal.

Agregó que agentes de la SSP lo detuvieron mediante una orden de aprehensión.

Una vez capturado se le trasladó a Toluca, capital del Estado de México, desde donde viajó a Mérida en un avión del Gobierno.

E.R.B. se suma a los sicarios tabasqueños detenidos el mismo día de la ejecución en la colonia Máximo Ancona. Ambos fueron vinculados a proceso penal el lunes y ya se encuentran en el penal meridano.

Durante esa diligencia judicial, la Fiscalía ofreció profundizar las investigaciones para dar con el autor intelectual del crimen.

Las autoridades yucatecas dieron a conocer la detención del tercer implicado en una conferencia de prensa en la que no hubo preguntas, solamente se leyó un texto.  (Fuente: Yucatán Ahora)

Comentarios en Facebook