Aún indagan incidente del baleado en Puerto Morelos durante la visita de Osorio Chong

0
15

CANCÚN, MX.- La Fiscalía General del Estado informa que derivado de los sucesos registrados en Puerto Morelos donde resultó lesionado una persona, elementos de Policía Ministerial continúan las investigaciones para recabar datos de prueba a fin de esclarecer los hechos y conocer a los participes de la persecución registrada en la mañana del miércoles, se precisó mediante un comunicado.

Al respecto el fiscal General del Estado Mtro Miguel Ángel Pech Cen indicó que  tras el reporte, el ministerio público adscrito a Puerto Morelos inició la carpeta de investigación 72/2017, sin detenido,  para clarificar  el suceso que se originó por el llamado de auxilio al número de emergencia 911 de personas armadas a bordo de tres unidades, (al parecer seis personas).

La persona del sexo masculino quien resultó lesionado se identificado con iniciales  A.E.S.L, de 23 años de edad, originaria de Cancún,  ya salió de una operación pero su estado de salud es delicada, mismo que se encuentra custodiado para su protección, por parte de agentes de la Policía Municipal y Estatal.

El funcionario estatal comentó que esta persona encontrada en el lugar de los hechos tras la persecución tiene antecedente en la fiscalía especializada en atención narcomenudeo, relacionado en una carpeta de investigación en noviembre del 2015, como vendedor de puros y de plata en las playas pero en realidad lo que vende es alpaca.

Dijo: “Tenemos reportes que no son de ahorita, de que los vigilantes de hoteles comentan que este tipo de personas en realidad se dedican a vender droga en las playas  cercanas al lugar”.

El Fiscal General enfatizó  que se continúa con a la investigaciones hasta lograr determinar y clarificar con exactitud qué fue lo que ocurrió en ese lugar  hasta conocer quienes era sus coparticipes.

Cabe señalar que el reporte preliminar  del pasado día miércoles a las 10:50 horas, reportan personas armadas a la altura del hotel Now Saphire ubicado en Puerto Morelos, por lo que agentes adscritos en esa jurisdicción se trasladaron hasta dicho lugar.

Al ubicar las unidades reportadas, un Seat color rojo, un Renault gris y al parecer un tilda color negro, los policías ministeriales mediante el uso del auto parlante, solicitaron que detuvieran su marcha, a lo cual hicieron caso omiso y emprendieron la huida, momento en que los tripulantes de dos de los vehículos  empezaron a disparar a los agentes que atendieron la llamada de auxilio.

Por esta situación, se inició una persecución entre los tripulantes de los tres carros contra los policías, quienes repelieron la agresión, lesionando al conductor del vehículo Seat, mismo que se impactó en un poste de la CFE, En tanto los dos carros se dieron a la fuga.

En tanto, personal de peritos acudió al tramo carretero desviación de Crococun, donde se tuvo a la vista un vehículo rojo impactado entre la maleza ubicando dos cartucho calibre 9mm al interior de la unidad. (Con información de la Fiscalía General de Justicia)

Comentarios en Facebook