EMPIEZA LA ‘LIMPIA’ EN LA QUINTA: Comienzan a retirar a comerciantes irregulares en la zona turística de Playa del Carmen

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Cumpliendo con los acuerdos tomados por los integrantes del Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública, el Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, comenzó los operativos para retirar los puestos irregulares en la Quinta avenida de la zona turística en Playa del Carmen.

Este operativo coordinado entre la Dirección General de Desarrollo Económico, la Dirección de Comercio, la Dirección de Fiscalización, la Policía Turística y el DIF Solidaridad, inició el lunes y será permanente, a fin de evitar que comerciantes que no cuenten con los permisos correspondientes se instalen o reinstalen en esta vía peatonal. Al momento se han retirado a siete vendedores.

Al respecto, la titular de la Dirección General de Desarrollo Social, Belia Beltrán Aguilera, informó que los comerciantes fueron notificados del retiro desde diciembre del año pasado e invitados a regularizarse también en los meses de enero y febrero.

“Los puestos que estamos retirando son aquellos que definitivamente no pudieron comprobar que contaban con los permisos necesarios para comercio en vía pública y que tampoco se acercaron con nosotros a regularizarse o reubicarse”, indicó la funcionaria.

Detalló además que en uno de los operativos se encontró trabajando a dos menores de edad por lo que se solicitó la colaboración del Sistema DIF Solidaridad para dar seguimiento a este caso y los que se lleguen a presentar en este mismo sentido.  

“Estamos respondiendo a las solicitudes ciudadanas y del sector empresarial, que nos exigían limpiar la zona turística más importante del municipio. Nuestra intención, como lo ha dicho la Presidenta Municipal, es recuperar la grandeza de Solidaridad y lo estamos logrando con la colaboración de todos”, destacó.

Asimismo, la titular de Desarrollo Económico ahondó en que se están retirando también los puestos semifijos tanto en la zona turística como en la habitacional, ya que “todo aquel que ejerza una actividad comercial en la vía pública en la modalidad de semifijos debe retirar su puesto”.

Es importante recordar que el 31 de marzo pasado, el Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública de Solidaridad, aprobó por unanimidad remover a vendedores ambulantes irregulares localizados en la Quinta avenida y que no contaran con permisos, al haberse cumplido el plazo previsto.

Durante la misma sesión, se aprobó rechazar 450 de las 613 solicitudes para comercio en vía pública, de los cuales 96 se localizan en la Quinta avenida, entre los que se encuentran vendedores de tours, artesanías, souvenirs, alimentos, tatuajes temporales, entre otros.

Comentarios en Facebook