Logran alcaldesas acuerdo inicial para incorporar poblados de FCP a Tulum

0
22

TULUM, MX.- La presidente, Romi Dzul Caamal y su par en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera Maldonado, dialogaron este día a profundidad sobre la solicitud que hicieran hace algunos años los habitantes de San Silverio y Yalchen para pertenecer geográfica y políticamente a Tulum.

En ese tenor, acordaron respetar y atender los derechos de los ciudadanos de ambas localidades, realizar los estudios y análisis pertinentes como primer para integrar una propuesta que sea analizada por los Cabildos de Felipe Carrillo Puerto y de Tulum, la cual de ser aprobada sería presentada por ambos ayuntamientos al Congreso del Estado para su análisis y aprobación.

Cabe recordar, que ambas localidades era atendidas desde la delegación de Tulum por pertenecer al ayuntamiento de Solidaridad pero con la creación del IX municipio se modificaron los límites y quedaron en dentro del territorio de Felipe Carrillo Puerto, dese entonces los habitantes de los poblados de San Silverio y Yalchen han manifestado y solicitado pertenecer a Tulum.

Es de destacar, que ambas presidentes municipales están convencidas del derecho que les asiste a los ciudadanos de estas localidades por pertenecer al noveno municipio y el respeto y civilidad con el que se han conducido para lograr su objetivo, razón por la cual han acordado dar los primeros pasos legales para la consecución de los objetivos de ambos pueblos. (Con información del Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook