DAN BANDERAZO A LAS VACACIONES: Inician operativo ‘Semana Santa 2017’ en Puerto Morelos

0
16

PUERTO MORELOS, MX.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña dio el banderazo de inicio del operativo “Semana Santa 2017”, en el que los tres órdenes de gobierno coordinan fuerzas para brindar seguridad a los habitantes y a miles de turistas que visitan el destino en este periodo vacacional.

En el operativo en Puerto Morelos, que concluirá el próximo 23 de abril, participan elementos y personal de las fuerzas armadas de México, la Policía Federal y su Gendarmería, Capitanía de Puerto, Ángeles Verdes, dependencias estatales, instituciones de apoyo como la Cruz Roja y, por supuesto, las direcciones municipales.

Acompañada por representantes de las corporaciones e instituciones participantes, la primera edil señaló que estas acciones de vigilancia refuerzan la promoción que se realiza para posicionar la marca Puerto Morelos, Pueblo con Encanto, a nivel nacional e internacional.

“Vamos a trabajar para que en las 5,400 habitaciones que tenemos podamos recibir a miles de familias que vienen a disfrutar de nuestras playas, a disfrutar de todas las bellezas naturales que tenemos en Puerto Morelos y tengan de esta experiencia, la mejor de las que hayan tenido en sus viajes”, comentó.

Por otro lado, comentó que el municipio se ha sumado a las estrategias en materia de seguridad dictadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para brindar tranquilidad a los quintanarroenses y turistas.

“En días pasados acudimos a una reunión convocada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador Carlos Joaquín González y todas las fuerzas armadas y las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno. Hay un objetivo en común que es trabajar para garantizar la seguridad de todos los quintanarroenses”, refirió.

Agregó que Puerto Morelos trabaja todos los días para mantener bajos índices delictivos en el municipio, en beneficio de la ciudadanía, por lo que trabaja con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y su Gendarmería, en operativos de vigilancia en la cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta.

Por su parte, el director general de Protección Civil, Guillermo Morales López, señaló que la seguridad complementa el círculo virtuoso que se requiere para mantener la preferencia de quienes visitan el destino y regresen a casa satisfechos de la experiencia que han vivido.

“Playas, carreteras y puntos de reunión serán las prioridades de atención para este operativo. Vienen días de trabajo intenso que debe ser recompensado por los buenos resultados que hemos obtenido y que habremos de obtener para llegar a un saldo blanco de éxito”, indicó.

La Policía Federal implementó los operativos carreteros “Carrusel” y “Caballeros del Camino”, mientras que la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística puso en marcha las estrategias “Playa”, “Habitacional”, “Comercial” y “Filtro”, además del control de velocidad en la zona urbana. (Comunicado del Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook