Inicia este sábado traslado al Hospital General con el traslado de alrededor de 150 pacientes

0
19

Por Leslie Gordillo

Ignacio Bermúdez Meléndez, director del hospital general de Cancún.

CANCÚN, MX.- Alrededor de 150 pacientes son los que se atienden en el Hospital Jesús Kumate Rodríguez  y quienes a partir de este sábado serán trasladados al nuevo recinto, sin embargo las consultas estarían brindándose hasta el próximo martes, explicó el Dr. Ignacio Bermúdez Meléndez, director del nosocomio.

“Nosotros estamos considerando que mañana mismo terminemos el traslado, la idea es iniciar a las ocho de la mañana y que a las ocho, diez de la noche más tardar, hayamos terminado con el 100 por ciento de pacientes porque obviamente eso nos da la certidumbre de que personal está vigilando y dando atención”, detalló.

Y es que prolongarlo más, dijo, significaría tener que instalar guardias especiales para cierto tipo de pacientes, como los de terapia intensiva, las que están en trabajo de parto que incluso serán las primeras en ser trasladadas para que sus trabajos urdan continuar de manera inmediata, lo mismo que la atención a pediátricos.

En temas de seguridad, explicó, tienen comunicación continúa con Seguridad Pública, debido a que tienen custodiados al menos a dos pacientes, quienes también serán trasladados pero bajo los mecanismos y protocolos habituales. Por ejemplo, añadió, de la cárcel pública llegan muchos pacientes para la realización de exámenes  o alguna atención especial, pero todo bajo los mismos protocolos de seguridad.

Fueron 37 años de servicio los que se tuvieron en el hospital cercano a la Lopez Portillo, con cerca de 100 espacios de atención, pero que debido al crecimiento de la ciudad ha sido rebasado en la atención que se requiere brindar; por lo que el nuevo nosocomio tiene 360 espacios con cuartos específicos para diferentes áreas.

Mencionó que los cerca de 150 trabajadores que deben cubrir el turno matutino ya estarán en el nuevo hospital ubicado en Villas del Mar III, esperando a los pacientes y 150 más preparando a los pacientes para sus traslados.

“Hemos pedido el apoyo del IMSS, del ISSSTE para que nos puedan albergar atenciones en caso necesario porque tendremos la recepción y atención del personal en nuevo hospital y los pacientes trasladados”, especificó.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook