Por viaje al Tianguis de Acapulco, pide Morena rendición de cuentas a funcionarios de Puerto Morelos e Isla Mujeres

0
34

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Omar Sánchez Cutis, coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito 01, exigió que los funcionarios públicos de Puerto Morelos e Isla Mujeres –como el síndico y regidores- que acudieron al Tianguis Turístico de Acapulco 2017, rindan cuentas sobre los resultados obtenidos en dicho evento que se realizó del 27 al 30 de marzo pasado.

Como se sabe, por Puerto Morelos acudieron además de la alcaldesa Laura Fernández Piña, el síndico Carlo Fonseca León y la regidora Ludivina Menchaca Castellanos; en tanto, por Isla Mujeres, aparte del edil Juan Carrillo Soberanis, asistieron los concejales Sebastián Escobedo Jiménez y Baltazar Gómez Catzín.

En ese sentido, Omar Sánchez cuestionó la presencia de servidores públicos como el síndico portomorelense Carlo Fonseca León, cuya función se aboca a ser el representante legal de la comuna y su presencia en aquel destino vacacional no estaba justificada.

“Como funcionarios públicos tienen que rendirle cuentas a la ciudadanía sobre qué fueron a hacer allá, porque para eso les estamos pagando, su sueldo sale de nuestros impuestos, tienen que rendir cuentas sobre qué están haciendo y cómo lo están haciendo”, precisó.

Y sentenció “qué hicieron allá sin tener una función específica, un síndico no tiene nada que hacer en un tianguis turístico”.

Dijo que esta clase de viajes exhiben el dispendio de recursos públicos en temas innecesarios, ya que se desatienden las necesidades de la población, por lo que enfatizó que se requieren gobierno eficientes y no opulencia gubernamental.

“Hay servicios que no se están dando en ambos municipios, no se ve bien dónde se aplica él recurso público, no hay servicios de calidad, no hay buen manejo del recurso y tampoco estamos para estar regalando el dinero, darse sus viajes de lujo y estar en la opulencia gubernamental no es lo que necesitamos, necesitamos gobiernos eficientes”, apuntó.

Cabe mencionar que el tianguis es organizado por la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), al que acuden representantes del sector principalmente nacionales y algunos extranjeros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook