INICIAN LAS VACACIONES: Casi 200 mil alumnos de todos los niveles tendrá 2 semanas de asueto por el puente de Semana Santa

0
11

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Este viernes 196 mil 473 estudiantes de nivel básico entre preescolar, primarias y secundarias de escuelas públicas y privadas en Benito Juárez, salieron de vacaciones y regresarán a las aulas hasta el próximo 24 de abril, confirmaron autoridades de la Secretaría de Educación en Quintana Roo.

Este descanso escolar, permite también el arranque del algunos cursos especiales, que además de permitir a los menores aprender con actividades divertidas en diferentes instituciones, significa un apoyo para los padres de familia que tienen que seguir trabajando.

En la Cruz Roja delegación Cancún, por ejemplo, se abrió el curso de natación, primeros auxilios, prevención de accidentes y guardavidas junior, pero solo para jóvenes de 13 a 16 años de edad, debido a que los temas requieren mayor atención, pero son de gran utilidad a futuro.

En el Planetario Ka’yok’ se ofrecerán del 11 al 22 de abril talleres como: Museo del Agua, domo digital,  Teatro, Proyecciones, papiroflexia, sumado a las actividades habituales enfocados en la ciencia, tecnología, pero también en la cultura; la mayoría de las actividades tienen cuotas que van desde los 50 pesos hasta los 300.

 Museo Maya Cancún, por ejemplo, tendrá el próximo 13 y 14 de abril  talleres de actividades gastronómicos como lo es el dulce de los mayas, cursos impartidos por chefs con horarios diferentes: uno a las 12 horas y otro más a las 18 horas.

A este tipo de cursos se le suma también la llegada por primera ocasión del FBC Barcelona, que tendrá cursos de fútbol para niños entre los 5 y 18 años y que se basan en la filosofía y valores del club español.

Sin embargo, algunas familias que sí tienen la oportunidad de descansar junto a los pequeños, aprovechan estos días para viajar a sus ciudades de origen, en su mayoría dentro de la Península de Yucatán y los más lejanos hasta la Ciudad de México; los menos acuden a las playas del destino que prevé, estarán completamente llenas.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook