Desarticulan banda dedicada al robo de negocios; vinculan a proceso a dos con al menos 20 atracos a cuestas

1
24

CANCÚN, MX. La Fiscalía General De Justicia del Estado, informa que ante la correcta integración y exposición de los datos de prueba de los fiscales del Ministerios Públicos de la Unidad de robos, el Juez de Control decretó vinculación a proceso en contra de dos imputados por el delito de robo, en agravio de una cadena comercial, quienes al ser investigados por la Policía Ministerial arrojó que están relacionados en cuando menos 20 denuncias a negocios, por lo que esta banda quedo desarticulada.

La Policía Ministerial durante la indagatoria recabo evidencias contundentes donde se confirma su participación en los robos a comercios en diferentes regiones de la ciudad.

Durante la audiencia de imputación y vinculación a proceso en la carpeta administrativa 81/20187, el Juez otorgó a los detenidos identificados con iniciales J.D.D.E y A.Q.C, un año de prisión preventiva oficiosa y un mes para el cierre de las investigaciones.

Los hechos en los que están relacionados los dos imputados, ocurrieron el día 04 de abril del presente año a una tienda oxxo ubicada sobre la región 221, de la avenida Niños Héroes de esta ciudad, quien fueron detenidos por la Policía Municipal.

De acuerdo a las investigaciones alrededor de las 00:55 hrs, los acusados llegaron a dicha tienda a bordo de un vehículo Xterra de la marca Nissan, quedándose al volante A.Q.C. mientras que J.D.D.C.E. ingresa al negocio y con un cúter amenaza al empleado para que le entregue el dinero producto de la venta del día, llevándose la cantidad de $3,500 pesos aproximadamente.

Posteriormente el empleado sale a pedir ayuda y es en ese momento que pasaba una unidad de Seguridad Pública, mismos que dan alcance a los señalados y al realizar les una inspección, se les encontró un cúter y la mitad de la cantidad robada. (Con información de la Fiscalía General del Estado)

 

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. a estos malandros se les deberia exhibir para que sean reconocidos, la autoridad por ningun motivo deberia estar encubriendolos

Los comentarios están cerrados.