En el caso Borge, la PGR ha sido sospechosamente omisa: Margarita Zavala

2
25

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Margarita Zavala, ex primera dama y aspirante a la candidatura a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), enfatizó que en el caso del ex gobernador Roberto Borge Angulo, la Procuraduría General de la República (PGR) ha sido sospechosamente omisa, contrario a lo que ha sucedido con los ex mandatarios de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y Chihuahua, César Duarte Jáquez, quienes cuentan con sendas órdenes de aprehensión por parte de la dependencia federal.

Entrevistada este sábado en el marco de su visita a la oficina de enlace de la plataforma “Yo con México” en Cancún, como parte de su carrera por abanderar al blanquiazul rumbo a Los Pinos, Margarita Zavala no dudó en cuestionar el actuar de la PGR contra Roberto Borge, pese a que existen cuatro denuncias presentadas por el gobierno de Carlos Joaquín González.

“Sin duda en el caso de Roberto Borge la PGR ha sido omisa, sospechosamente omisa”, señaló.

Acerca de la inseguridad pública que vive Cancún y ante la llegada en días pasados de 600 efectivos del Ejército Mexicano al estado que se suman a las tareas de la Policía Federal (PF), Margarita Zavala celebró la presencia de las Fuerzas Armadas, quienes fueron enviadas por la Federación a petición del Gobierno del Estado.

“La respuesta de un Gobierno Federal no debe ser sólo el envío de un número, ese envío tiene que estar fortalecido para proteger el trabajo de la Policía Federal; espero que los haya mandado con todas las fuerzas, con todas las posibilidades; pero, si así intervino es porque lo pidió el Gobierno del Estado e hizo bien en pedirlo, en exigirle a que vea de Quintana Roo un reto no para un estado sino para todo el país”, apuntó.

Expuso que el esfuerzo tiene que estar dirigido a fortalecer las instituciones de justicia y de policía, así como tener la valentía de enfrentar al crimen y al mismo tiempo trabajar en el tejido social.

“¿Qué es lo que quisiera para Quintana Roo y para el país? Lo que queremos todos, los delincuentes en las cárceles, los ciudadanos en las calles libres, los policías y los ministerios públicos cuidando a la gente y una aplicación de la ley que nos permita que el Ejército y la Marina regresen victoriosos a los cuarteles”, precisó.

Y agregó “es uno de los mayores problemas que tiene el país, no es sólo propio de Quintana Roo, como se ha hablado con más verdad y se ha dado la información, pues a lo mejor es ahorita uno de los temas más importantes, pero la Federación tiene que actuar también en este estado y se requiere de la Federación en todos los ámbitos y particularmente en las instituciones de policía”.

Sobre la guerra mediática con el líder nacional de Morena y dos veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, la ex primera dama aseveró que el político tabasqueño la ve como su gran contrincante en el año 2018.

“Hay un candidato nada más en el caso de Morena y por supuesto es un adversario en las encuestas desde hace tiempo, y que ve en mí su gran contrincante, seguramente también tiene acceso a las encuestas y seguramente está viendo cómo quitarme, cómo despreciar y cómo denigrar”, indicó.

Margarita Zavala rechazó que sea contraproducente para su carrera política tener a su lado al ex presidente Felipe Calderón y aseguró que será la abanderada del PAN en las elecciones presidenciales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. A GANAR YA DEBEMOS DE TENER UAN MUJER COMO PRESIDENTE LASTIMA QUE EN QUINTANA ROO EL PAN ESPESANDO CON SU DIP PRESIDENTE DE LA XV LEGISLATURA ES UN CORRUPTO, PREPOTENTE, IGNORANTE, QUE LE QUEDO MUY PERO MUY GRANDE EL PUESTO, O NO ES ASI SR MARTINEZ ARCILA, LEJOS DE AYUDARLA LE PERJUDICA, LLEGO POR LA VIA PLURINOMINAL ASI QUE DE LIDERAZGO NO TIENE NADA, SOLO UN COMENTARIO EXPUESTO A TODAS LUCES

  2. Adversaria? Si su marido tuvo la oportunidad y solo despilfarro los huevos, como dijo Peña, y Peña se quejó que ya no había para el desayuno. Y dijo arriba las manos con el gasolinazo. Necesitamos un gobierno diferente, ya su familia tuvo el poder y nada hizo.

Los comentarios están cerrados.