Empieza a operar en Chetumal el nuevo servicio de transporte público a $6 el pasaje

0
60

CHETUMAL, MX.- Con un costo de seis pesos por pasaje y contando con permisos temporales, es decir, no se trata de una concesión, este lunes empezó a operar el nuevo servicio de transporte público para algunas colonias de la ciudad de Chetumal a cargo de la empresa Investicora S.A de C.V.

Este lunes, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, en compañía de su esposa, la presidenta del DIF en Othón P. Blanco, Faustina Canul de Torres y del represente del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el titular de Sintra Jorge Alberto Portilla Manica dio el banderazo de operación de transporte urbano de la ciudad, con el que se cumple una de las principales demandas que los chetumaleños le hicieron durante campaña.

El Alcalde se comprometió a seguir trabajando por tener un servicio de transporte digno y mejorar la movilidad en la ciudad.

En su mensaje, el presidente municipal agradeció el apoyo y el respaldo del gobernador Carlos Joaquín González para dar un transporte urbano digno a los habitantes Chetumal.

“Durante campaña las personas nos pedían mejorar el servicio de transporte y hoy lo hemos logrado de la mano con el gobernador del estado, Carlos Joaquín, por eso hoy damos inicio a un servicio digno”, comentó.

Asimismo, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, dijo que la empresa comenzó a trabajar con permisos, pero en caso de solicitarlo, iniciarán los trabajos en el Cabildo para enviar al Congreso del Estado la solicitud de una concesión por más años del que puede otorgar la presente administración.

Luego del banderazo de salida, la empresa Investicora S.A de C.V. comenzó con sus servicios en las colonias Calderitas Directo, Bicentenario, Fraccionamiento Américas I, II y III, así como la colonia Solidaridad, todas con dirección al Centro. Este tendrá un costo de seis pesos en su tarifa general.

Por su parte, Jorge Portilla Manica, titular de la Sintra dijo que este arranque de operaciones viene a darle a Chetumal una opción más de movilidad en las rutas establecidas, y muestra el trabajo coordinado entre los gobiernos municipal y estatal.

En tanto, Fernando Zelaya Espinoza, diputado local, se comprometió a ser el ente en el Congreso del Estado para cabildear la ampliación de la concesión, si el Cabildo de Othón P. Blanco lo solicita, a fin de mejorar la movilidad de la ciudad y darle mayores oportunidades a las amas de casa y estudiantes.

Al evento asistieron también Roger Peraza Tamayo, secretario general de la comuna capitalina; Alejandro Ramos, director de Comunicaciones y Transporte de la Sintra, William García Canché, gerente de operaciones de la empresa de transporte; Juan Carlos Morales López, director de Transporte Municipal; así como los regidores Ángel Álvarez Cervera, Martin Muñoz Tun, Geydi Seca Pool, Germán Vidal González Pavón, Manuel Victoria Valenzuela y la sindica municipal, Marcela Rojas López.  (Con información del Ayuntamiento de OPB)

Comentarios en Facebook