Piden “no sobreideologizar” eventual llegada de priistas a Morena

0
16

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ricardo Velasco Rodríguez, ex consejero nacional y fundador en Quintana Roo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reconoció que el ingreso de ex priistas se ha acentuado en todo el país y pidió a los militantes no sobreideologizar a ese instituto político de cara a las elecciones presidenciales del 2018 en el que se establecen amplias posibilidades para Andrés Manuel López Obrador.

Como se sabe, decenas de personas han renunciado a su afiliación al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, en tanto, otros valoran seriamente salir del priismo, principalmente ante la alternativa que representa Morena como proyecto político.

En entrevista, Ricardo Velasco expuso que “quienes se redimen al tricolor lo hacen de forma valiente y decidida en vías de sumar y no de restar ni dividir”, además, enfatizó que Morena se ha caracterizado por ser incluyente.

“Creo que es una postura –la de algunos militantes de Morena- un tanto sobreideologizada, puesto que quienes deciden redimirse al PRI lo hacen de manera valiente y decidida, y quiero creer que lo hacen para sumar, no para restar ni dividir; lo hacen para ayudar a ganar la presidencia de la República. Morena se ha caracterizado por ser un partido incluyente”, puntualizó.

Y agregó “Quintana Roo no será la excepción de desprendimientos de militantes de otros partidos políticos que se sumarán a Morena, apoyando la candidatura del licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

Recordó que hay diversas figuras con amplio posicionamiento ante el electorado que ya han hecho pública su intención de adherirse a Morena, entre ellas legisladores federales; redimidos a los que calificó como aliados estratégicos en busca unirse a la batalla más importante del siglo 21: los comicios del año 2018.

“La batalla más importante del siglo 21 es en 2018, por ello todos los redimidos están en la lógica de parar la derechización de los gobernantes de este país, vienen a sumar, serán aliados estratégicos”, precisó.

Dijo que durante la visita que hará AMLO a Cancún el próximo 2 de junio se conocerá quiénes darán el paso para unirse al proyecto de Morena.

“El 2 de junio con la presencia del licenciado Andrés Manuel López Obrador, veremos quiénes darán el paso públicamente de sumarse a este proyecto. Morena requiere del mayor número de voluntades, porque la tarea es titánica”, apuntó.

Ejemplificó el caso del senador Manuel Bartlett Díaz, -ex secretario de Gobernación con Miguel de la Madrid Hurtado y de Educación con Carlos Salinas de Gortari-, quien en su carácter de presidente de la Comisión Federal Electoral fue el responsable de la ‘caída del sistema’ en 1988, y hoy es de los congresistas más combativos y que apoyan la ideología de Andrés Manuel López Obrador.

“Hay personajes que en el pasado fueron figuras de gran peso en el ‘sistema’ y que jugaron un papel determinante y que sin embargo se han redimido, te doy el ejemplo del senador Manuel Bartlett Díaz, responsable de la caída del ’88; hoy es uno de los senadores más combativos y pro Andrés Manuel López Obrador”, indicó.

Ricardo Velasco, quien también fue presidente del Consejo Estatal de Morena, subrayó que las principales alianzas de ese partido serán con los ciudadanos, y las cuales coadyuvarán a derrotar en las urnas la alianza de facto del PRIAN (PRI-PAN) y a los que se les une el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Morena ha establecido que sus principales alianzas son con los ciudadanos, estas serán alianzas que verdaderamente sumen, que coadyuven a derrotar a la alianza de facto que será la del PRIAN junto con el Verde”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook