PIDE FÉLIX LE RENUEVEN SUS ESCOLTAS: No hay justificación para mantener protección a ex Gobernador, dice líder del Congreso

1
36
Processed with MOLDIV

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aun cuando es facultad de la Secretaría de Gobierno autorizar o negar las solicitudes de ampliación de protección a servidores públicos, el presidente de la Gran Comisión de Diputados en la Décimo Quinta Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, afirmó que no hay elementos para que se apruebe la solicitud presentada por el ex gobernador Félix González Canto para ampliar el servicio de escoltas

Mas, sin embargo, reconoció que al ser esta decisión una facultad de la Secretaría de Gobierno podría darse por un periodo igual, pero con un menor número de elementos del que actualmente tiene.

Afirmó que el tema de los escoltas quedó muy claro y en el caso del ex gobernador González Canto no hay nada que obligue hoy al Estado a seguirle prestando el servicio de escoltas. Él tiene el derecho de solicitarlo, pero la comisión que revisa estos casos y que depende de la Secretaría de Gobierno no está obligada a dárselos.

Martínez Arcila aseguró que la ley es muy clara y ya terminó la obligación que tenía el Estado de prestarle el servicio “a menos que esté justificada a juicio de ésta se le podría dar por un periodo igual pero al 50 por ciento de lo que tiene hoy actualmente en recursos humanos y materiales”.

Reconoció que no está claro el término de solicitud justificada, ya que la ley no es muy clara al respeto, pero a decir de ellos, quienes modificaron la Ley, no hay elementos para que se le renueve el permiso de contar con escoltas.

En el caso del ex gobernador Roberto Borge Angulo, el presidente de la Gran Comisión de diputados reconoció que la ley le otorga ese derecho “a menos que haya cometido delitos graves de tipo penal se le retirarán dichos escoltas y el haber cometido se refiere a que el delito haya quedado acreditado por un juez”.

Reconoció que la ubicación del ex gobernador Borge Angulo debe estar plenamente identificada, ya que los escoltas se deben reportar de manera periódica a la Secretaría de Seguridad Pública.

Aseguró que no hay necesidad de tener un acercamiento con la Secretaría de Gobierno, pero que no hay elementos para otorgar el servicio de escoltas sobre todo por las condiciones que prevalecen en el Estado y los elementos policiacos tienen la obligación de cuidar a los ciudadanos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Lo único que busca Félix Arturo González Canto es llamar la atención, en el ámbito político de Quintana Roo únicamente es uno de los que desfalcaron al Estado y que busca posicionarse tirando barrepies, pobre demente.

Los comentarios están cerrados.