Ya inició la revisión de cuentas públicas del Ayuntamiento de BJ pese a la oposición del Alcalde Remberto Estrada

1
31

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La Auditoría Superior del Estado inició el proceso de revisión de las cuentas públicas referentes a los ingresos por concepto de cobro del impuesto predial 2014 y 2015, según mandato de la Décimo Quinta Legislatura, a pesar de la oposición del presidente municipal Remberto Estrada, confirmó el presidente de la Comisión de Hacienda, Emiliano Ramos Hernández.

A pesar del ‘encubridor’ presidente municipal, la Auditoría Superior del estado ya inicio los trabajos, “lo que le puso los pelos de punta”.

“Dicen que el que nada debe nada teme y ellos algo deben temer”, aseguró.

Ramos Hernández indicó que sostuvieron ya una reunión de trabajo con el auditor Manuel Palacios Herrera para revisar el tema de las auditorías pendientes y tener claridad de las cinco cuentas que estarán bajo revisión.

Indicó que en el transcurso de la próxima semana esperan la propuesta de ampliación presupuestal para que la Auditoría Superior del Estado pueda realizar los trabajos extraordinarios que se le han encomendado aunque de entrada aclaró que no serían autorizados los 20 millones de pesos solicitados de manera inicial.

Anticipó la posibilidad de autorizar un aumento presupuestal, ya que las encomiendas implicarán más carga de trabajo, la contratación de algún despacho, así como la entrega de ‘bonos’ por el trabajo extraordinario.

Descartó que la autorización vaya a ser por los 20 millones de pesos solicitados de manera inicial, ya que dicha cantidad la consideró excesiva.

Este martes el Congreso del estado recibió la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto a la Controversia Constitucional que promovió el municipio de Benito Juárez, con el fin de que no se revisen apartados específicos de las cuentas públicas de 2014, 2015 y 2016.

Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de diputados reiteró que la notificación no impide continuar con el procedimiento.

El presidente de la Gran Comisión informó que, mediante esta notificación, ya se puede conocer exactamente cuál es el presunto agravio que expresa el presidente municipal de Benito Juárez  y que, “a decir de ellos, se solicitó que se volviera a fiscalizar la cuenta pública 2014 y 2015, lo cual evidentemente no corresponde al contenido del acuerdo que tomó el Congreso”.

El Congreso estableció revisar un contenido específico en la cuenta 2014 y 2015 que tiene que ver con los ingresos del cobro derivado del impuesto predial, es algo concreto, no es nuevamente hacerle una auditoría a todas las cuentas públicas y que también, dicho sea de paso, no son cuentas públicas que correspondan al actual presidente municipal y en cuanto a 2016, eso ya lo estamos revisando como parte del trabajo de la auditoría. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Bien dipuatdos si ya se comenzó a revisar el amparo se debe sobreseer. Adelante que no se dejen intimidar por el corrupto y emcubridor de remberto.

Los comentarios están cerrados.