Autorizan regidores subsidio de prevención de riesgo

0
12

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Durante la  XIV Sesión Ordinaria del Cabildo de Benito Juárez, se aprobó la ejecución del Subsidio Federal dentro del Programa  de Prevención de Riesgo (PPR) para el Ejercicio Fiscal 2017, así como la sesión solemne y entrega de reconocimiento a los pioneros de Cancún con motivo del 47 aniversario de la ciudad.

De manera unánime se aprobó que el presidente municipal, Remberto Estrada Barba; el Secretario General, Mauricio Rodríguez Marrufo, y el Tesorero Municipal, Rogelio Díaz Ramírez, suscriban en representación del Ayuntamiento el acuerdo de ejecución de Subsidio Federal, mismo que coordina la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Este subsidio se utilizará para el proyecto “Elaboración del Atlas de Riesgo en el municipio de Benito Juárez”,   con el que se podrán concretar iniciativas que reduzcan el riesgo de desastres ante el impacto de fenómenos naturales, mediante acciones y obras de planeación, prevención y mitigación de riesgo.  Y que se refiere a la aportación de un millón cincuenta mil pesos, es decir, el 70 por ciento del costo, por lo que con recursos del ayuntamiento se deberá cubrir el 30 por ciento restante.

En este sentido se tendrán que hacer  las adecuaciones al Programa de Inversión Anual (PIA), previa aprobación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Benito Juárez (Coplademun) y a la ratificación del Cabildo benitojuarense.

Por otra parte, también de manera unánime aprobaron el Parque Miguel Hidalgo “Parque de las Palapas”, como recinto oficial para la celebración de la II Sesión Solemne del Honorable Ayuntamiento para conmemorar el 47 aniversario de la fundación de Cancún  el 20 de abril próximo.

En dicha sesión se otorgarán  reconocimientos especiales a las ciudadanas María Luisa Loría Cano; María Concepción Castro López; María Luisa García Lanz; Sara Ortega H Luz y Guadalupe Pérez Izquierdo, así como a Eduardo Sanz Aguilar; Adib Burad Cabrera; Juan de Dios Carrillo Padilla; Diego de la Peña García y Rafael Jesús Lara Lara; por su participación en la conformación y desarrollo de Cancún. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook