Entregan tarjetones de control a sindicatos de mototaxis de Leona Vicario

0
98

LEONA VICARIO, MX.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña entregó hoy tarjetones de control a los sindicatos de mototaxis de la delegación de Leona Vicario para la temporada 2017.

Al respecto, la primera edil destacó que el objetivo es mantener un servicio de transporte de calidad en el poblado y garantizar su regularización, en beneficio de los choferes y de los usuarios locales y turistas.

“Hemos concretado acciones firmes en favor de su oficio que es muy digno. Después de un proceso de mucha dedicación de sus líderes y de la Dirección de Transporte y Vialidad, podemos entregarles formalmente este tarjetón”, indicó.

Laura Fernández añadió que, en coordinación con el Gobierno del Estado, la administración municipal otorga las facilidades para la correcta operación de los mototaxis en la delegación de Leona Vicario.

Asimismo, comentó que esta acción cumple con lo establecido en el eje Turismo y desarrollo económico, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Acompañada por el delegado de Leona Vicario, Leouvín Moysés Medina Cahuich, la Presidenta Municipal anunció la instalación de un módulo itinerante para la expedición de licencias de conducir en la localidad.

“Esta medida es con la intención que no se tengan que trasladar a Puerto Morelos y para que ustedes puedan tener esta facilidad. Además, en favor de su economía, les brindaremos un descuento en la expedición de sus licencias”, agregó.

Por otro lado, dijo que después de gestionar recursos ante la Cámara de Diputados y en distintas dependencias federales, este año se llevará a cabo la obra de construcción de la carretera hacia el Cecyte. “Ustedes me lo pidieron en campaña y este año será una realidad. No vamos a permitir que corran riesgo y puedan hacer bien su trabajo”, enfatizó.

Por su parte, los secretarios de los cuatro sindicatos de moto-taxis de Leona Vicario, Isabel Moo Pool, de la CORP; Daine Romero Canul García, del gremio Eduardo Mahla; Sixto Sánchez Sánchez, de la CTC, y Arleni Ortiz, del Sindicato Independiente de la Delegación, agradecieron el respaldo de la Presidenta Municipal por mantener el ordenamiento del servicio en la delegación.

“Hemos logrado hacer equipo. Ha sido de verdad un gobierno de puertas abiertas; cada vez que nos hemos dirigido a ustedes, nos han resuelto todas nuestras inconformidades”, coincidieron.

En respuesta, el director de Transporte y Vialidad, Manuel Dionisio Rodríguez Acosta, reiteró el compromiso del gobierno municipal por mantener orden y control en los cuatro Sindicatos de la delegación. “Esto es en beneficio de todos; tanto de los moto-taxis como de los usuarios”, subrayó. (Comunicado del Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook