Piden diputados “de manera respetuosa” a la CAPA suspender procedimientos administrativos ante malestar ciudadano

0
20

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante las manifestaciones ciudadanas de inconformidad una actitud arbitraria y en contra de la economía de los ciudadanos por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y, que en semanas anteriores, propició que se entregara un pliego petitorio y de malestar a los diputados de la Décimo Quinta Legislatura, la comisión que fue integrada para revisar estas quejas solicitó “de manera respetuosa” suspender los procedimientos administrativos que realiza la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF).

Teresa Perez Sorcia manifestó en su oportunidad la inconformidad ciudadana por los embargos que realiza la CAPA, el cobro excesivos por el servicio asi como también al hecho de pedir bienes en garantía para poder cubrir adeudos contraídos con la paraestatal. Dijo que la CAPA atenta contra el patrimonio de los ciudadanos al aplicar procedimientos usureros que únicamente despojan al usuario de sus bienes y propiedades.

Luego de las quejas ciudadanas la Décimo Quinta Legislatura decidió integrar una comisión investigadora en torno a las denuncias presentadas y en tanto concluyen decidieron pedirle a la CAPA la suspensión de los actos reclamados.

Además, decidieron incorporar a diez ciudadanos, en calidad de propietarios y suplentes, a los trabajos de esta comisión investigadora y que conozcan “de primera mano” las resoluciones que se tomen al respecto.

En la instalación de esta comisión, que fue transmitida a través de Internet, se contó con la presencia de los ciudadanos que solicitaron la intervención del Congreso para indagar sobre presuntos excesos en procedimientos de cobro y embargos por adeudos del servicio de agua potable.

Además de Zelaya Espinoza, la Comisión está integrada por las diputadas Mayuli Martínez Simón del PAN, Jenni Juárez Trujillo del PRI, así como por los diputados Ramón Javier Padilla Balam de Nueva Alianza y por el diputado independiente Juan Ortiz Vallejo.

El próximo 20 de abril a las siete de la noche convocaron a una nueva reunión en donde estarán directivos de la CAPA. (Noticaribe)

 

 

Comentarios en Facebook