Plantea Gobierno ‘proyecto piloto’ de conectividad para garantizar seguridad y acceso a internet en Chetumal

0
23

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El gobierno del Estado trabaja en un ‘proyecto piloto’ en materia de conectividad que permitirá ofrecer a la sociedad un mejor servicio de seguridad y vigilancia, así como también de conexión a internet que responda a las necesidades que han planteado los habitantes de Quintana Roo. Este proceso de conectividad permitirá a los usuarios ‘salvar’ las fallas que ofrece en este momento el servicio los diferentes servidores, ya que ofrecerá conexión permanente en las aéreas donde se encuentren ubicados los ‘servidores’.

Entrevistado mientras efectuaba un recorrido de supervisión por la Explanada de la Bandera y el Palacio de Gobierno, el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, explicó que el propósito es ofrecer modelos de ciudades digitales multimedias que fue una de las demandas de la ciudadanía al gobernador Carlos Joaquín González.

Afirmó que la ubicación de las cámaras de vigilancia en este “proyecto piloto” ha sido definido a través de una planeación estratégica que permita atender las necesidades de la población y corregir los errores de la administración anterior, ya que no se cumplían con los estándares establecidos por la Secretaría de Gobernación.

El proyecto contempla la interconexion de las cámaras de vigilancia con el C4 de la Secretaría de Seguridad Pública y con personal capacitado para el manejo.

Por su parte, Sergio García Vega representante de la empresa General Datacomm explicó que este proyecto piloto de conectividad contempla la instalación de 29 cámaras en la periferia de Palacio de Gobierno que permita ofrecer a los ciudadanos un sistema de seguridad y vigilancia al mismo tiempo que el servicio de wi-fi libre.  Dijo que se ha propuesto el uso de equipo de alta tecnología para atender el derecho de la ciudadanía y que se pueda conectar sin ningún problema a los servicios de internet.

Detalló que con esta propuesta de conectividad los usuarios podrán tener acceso a los servicios de internet con alta potencia en un radio de 300 metros a la redonda y podrán desplazarse por los alrededores sin problemas de perder la conectividad tal y como sucede en la actualidad.

García Vega aclaró que por el momento es un plan piloto para la capital del Estado.

Durante el recorrido, los técnicos expertos mostraron la ubicación de los sistemas de conectividad, la funcionalidad que ofrecerá a todos los usuarios y que permitirá contar con este servicio de seguridad y de conectividad. Hicieron hincapié en la diferencia de servicio que se ofrecerá con este proyecto respecto al que se tenía en años anteriores.

Aseguraron que la intención es lograr ciudadanos digitales multimedias para servicio de la ciudadanía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook