SE REÚNE CARLOS CON PRI Y PVEM: Dan partidos respaldo al Gobernador contra la violencia y en pro de recuperar la paz social

0
19

CANCÚN, MX.- Los dirigentes de los partidos Revolucionario institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo sostuvieron un encuentro privado con el gobernador Carlos Joaquín González y el secretario de Gobierno, Francisco López Mena.

Aunque de manera oficial, de parte de la oficina del Gobernador no se conocieron detalles del encuentro, mediante un comunicado de prensa del PRI, se dijo que la reunión fue “para favorecer a los quintanarroenses, beneficiar el crecimiento ordenado de la entidad y sobre todo tener paz social que permita continuar con el desarrollo económico”.

Raymundo King dijo que su partido, “en acto de congruencia política (…) el Partido Revolucionario Institucional respalda acciones del Gobierno del Estado”.

Por su parte, José de la Peña, mediante un breve mensaje en susredes sociales, dijo que “la comunicación siempre será básica para trabajar por un mismo objetivo…Quintana Roo”.

En el comunicado del PRI, además, se destacó que se apuesta al bienestar de los ciudadanos y privilegia la gobernabilidad, “por lo que en los Estados donde es oposición, la actuación de los priístas es constructiva, propositiva para recuperar la confianza ciudadana, jamás sumisa ni entreguista, tampoco solapadora ni protectora de nadie quien viole la Ley o entorpezca su correcta y justa aplicación”.

Por el contrario, se agrega, se ha demostrado en la XV Legislatura que la bancada priísta y su aliado el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), privilegian la Ley, actúan en congruencia con los compromisos sociales adquiridos para generar bienestar social y se han opuesto a todo acto que está fuera de la Ley, sin prestarse a las reyertas políticas, agregó Raymundo King.

En razón de ello, en la reunión con el jefe del Ejecutivo, “el PRI cierra filas en favor del bienestar de los quintanarroenses, en un acto institucional a la investidura estatal que representa el Ejecutivo para dar fortaleza a los trabajos de su Gobierno para el engrandecimiento de Quintana Roo”.

King de la Rosa señaló que ante la alarma que representan los actos delincuenciales en Quintana Roo, “es necesario tomar medidas y acuerdos que permitan abatir la inseguridad, erradicar la violencia y privilegiar la paz social”.

Señaló que hay que cuidar a Quintana Roo y su dependencia económica del turismo, de la garantía que representa para la inversión extranjera y su generación de empleos formales, que en marzo fue la única entidad federativa que más creció, con 10 por ciento en este rubro, por encima de la media nacional.

“El PRI le apuesta a la gobernabilidad de Quintana Roo y al bienestar de su gente, por ello sigue trabajando y espera recuperar la confianza ciudadana”, dijo. (Con información del PRI)

Comentarios en Facebook