Exhortan a extremar precauciones para evitar quemaduras en niños por accidentes caseros

0
18
Patricia Suárez, presidente Michou & Mau delegación Cancún.

Por Leslie Gordillo

Patricia Suárez, presidente Michou & Mau delegación Cancún.

CANCÚN, MX.- De manera permanente la asociación Michou & Mau mantiene una campaña permanente con el objetivo de bajar los índices de quemaduras en niños y es que se ha convertido en el accidente más común en el hogar (sobre todo en temporadas vacacionales), con repercusiones de por vida en muchos de los casos.

“Tenemos la campaña de prevención permanente con diversos materiales,  contamos con dos camiones museos itinerantes que han recorrido ya  15 estados del país, atendiendo a 4 mil 500 personas en Quintana Roo”, explicó Patricia Suárez, presidente Michou & Mau delegación Cancún.

Además, existen dos programas más que son especializados para capacitación médica y de atención pre hospitalaria, puesto que son básicas las primeras horas atención, incluso aunque después se requiera de traslados.

El promedio anual es de 128 mil personas quemadas y el 30 por ciento son niños, desafortunadamente son pocos los hospitales que cuentan con médicos especializados, sobre todo si se encuentran en estado de gravedad, de allí que la asociación se ha  dedicado a trasladar a niños que están en riesgo de perder la vida a Texas, en donde les dan la atención necesaria.

En promedio se trasladan a 110 niños cada año y por eso continuamente se buscan donativos, pues aunque el hospital se encarga d ellos costos médicos durante todo el tratamiento que podría durar años, los traslados tienen costos de hasta 20 mil dólares.

“Se enfrentan a secuelas, en este programa más de 10 mil niños son atendidos, se les ofrece transporte, visa, alojamiento, medicamentos,  entre otros tratamientos y aquí en México queremos más clínicas de valoración en diversas partes de la República para ver si su seguimiento puede ser local”, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook