Realizan operativo contra ‘pirataje’ y aumento de tarifas

0
29

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La dirección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Sintra) mantendrá diversos operativos de verificación en todo Quintana Roo, enfocándose principalmente en combatir el pirataje y evitar abuso en tarifas, informó Alejandro Ramos Hernández, titular de dicha instancia.

“Tenemos el operativo de Semana Santa en prácticamente todas las delegaciones y se está verificando precisamente irregularidades, entre otras cosas el tema del pirataje, porque se han dado muchas acciones de pirataje sobre todo en la zona sur”, explicó.

En zona norte,añadió, la  situación está más tranquila, pero se tuvo conocimiento de que de nueva cuenta TTE pretendía incrementar las tarifas en las camionetas foráneas y por ello estarán realizando rondines para evitar que esta situación se replique.

“Tuvimos un reporte de ciudadanos, ya fue atendido, y ya están los inspectores de SINTRA verificando y recordando a la gente que no está autorizado el incremento, por lo tanto no pueden cobrar los dos pesos que pretenden subir, estamos en vigilancia y supervisión constante del transporte público para que no existan abusos ni actos de violencia en ningún caso”, detalló.

Asimismo, mencionó que en la zona Sur se está dando seguimiento a dos conflictos, uno el problema entre los taxistas de Mahahual y los taxistas de Bacalar, así como el intento de bloqueo de operadores de camionetas urvans a la nueva línea de autobuses de Othón P. Blanco, que inició con 10 camiones entre rutas, por lo que tienen que estar atentos de que no se genere ningún incidente.

Mientras que en zona maya el operativo está enfocado en evitar que crucen taxis piratas y camionetas del estado de Yucatán, que en esta temporada sobre todo acostumbran a realizar viajes con pasajeros o en busca de ellos. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook