Verifica Cofepris negocios en zona hotelera de Cancún

0
44

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la zona norte del estado de Quintana Roo (Cofepris) visitó esta semana el Party Center y callejón de los milagros para corroborar que la venta de alimentos se realice de manera adecuada, informó Javier Toledo Alvarado, coordinador de la dependencia en la zona norte.

Estas visitas, mencionó, forman parte de las acciones especiales por Semana Santa en zona hotelera, ante el incremento de visitantes que llegan al área y con el objetivo de verificar que los alimentos que se venden estén en óptimas condiciones sin presencia de bacterias.

“Se fueron a verificar algunos establecimientos para ver si cumplían con las normas de salud y con la Ley General de Tabaco, es decir que se respeten  los espacios 100% libres de humo… Unos fueron en plaza Forum y el otro en el callejón de los Milagros”, especificó.

De seis negocios de alimentos, solamente a dos de ellos se les levantó un acta administrativa por no utilizar el equipo sanitario de trabajo adecuado al momento de preparar los alimentos como cubre cabello, mandil y buenos hábitos higiénicos, pero no se aplicó ninguna multa, solamente tendrán que cumplir con las recomendaciones que la dependencia hizo.

Finalmente Toledo Alvarado, indicó  que estos operativos continuarán en otras partes de la zona hotelera, así como en diferentes partes de la ciudad y se reforzarán en estos próximos días. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook