Disfrutan mexicanos del Caribe mexicano

0
26

CANCÚN, MX.- Tanto en Cancún como en la Riviera Maya se ha tenido una excelente Semana Santa y se espera que para el cierre de la Semana de Pascua las buenas cifras continúen, en beneficio de todo el sector turístico, coincidieron Francisco López Reyes, director municipal de Turismo y Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de la Riviera Maya.

“Vamos a tener alrededor de 300 mil turistas aquí en Cancún con una derrama importante cercana a los 400 millones de dólares y ocupaciones cercanas a los 95 puntos, incluso llenos totales y no solamente en zona hotelera, sino en el centro de la ciudad”, confirmó Francisco López.

Recordó que la playa con mayor número de visitantes sigue siendo Delfines, también conocida como “El Mirador”, con una afluencia de 4 a 5 mil personas por día, mientras que otras como playa Langosta que ya está renovada también tiene una gran afluencia junto a Tortugas y El Niño con al menos mil personas diarias.

Aunque se tiene una asistencia de turistas de diferentes partes del mundo, en general son visitantes nacionales los que logran que las ocupaciones rebasen los 90 puntos porcentuales y quienes además acostumbran visitar un mayor número de negocios locales.

Por su parte, Darío Flota, mencionó que es difícil determinar la derrama económica era difícil de calcular porque se reciben visitantes de todos los sectores económicos, incluyendo el turismo carretero que llega en autobuses de diferentes partes de la República o familias completas en autos particulares  y llegan a hoteles de bajo costo o con familiares.

“La Riviera Maya tiene ya 45 mil 200 cuartos, vamos a estar cercanos al 90 por ciento. Pese a que crece y crece la Riviera Maya cada año hay un puesto récord, tuvimos una baja a principios del año pasado del Mercado canadiense que se subsanó este año y seguirá creciendo, ha estado marcando récords en los últimos cinco años”, aseguró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook