Mantiene Profeco operativo por Semana Santa en destinos de QR

0
69
Gamaliel Canto Cambranis, encargado de despacho de la Profeco en QR.

Por Leslie Gordillo

Gamaliel Canto Cambranis, encargado de despacho de la Profeco en QR.

CANCÚN, MX.- Desde el sábado pasado comenzó el operativo de Semana Santa a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), sin embargo se prevé que lo fuerte comenzó este fin de semana que es cuando mayores turistas se reciben, indicó Gamaliel Canto Cambranis, encargado de despacho de dicha instancia.

“Un operativo que llamamos vacacional turístico en su primera etapa, montamos módulos de atención ciudadana en el las tres terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún, con la finalidad de asesorar y apoyar a todos los consumidores que llegan a este destino”, señaló.

Es un operativo, añadió, muy significativo para el estado y que ha dado resultados importantes en años anteriores, sobre todo con la atención en los módulos porque la respuesta se da de manera inmediata en muchos de los casos.

Aunado a ello se comenzó con las visitas de verificación a establecimientos, de manera coordinada con la Policía Federal para el tema de bares y antros, porque se estarán tomando muestras de bebidas alcohólicas para detectar si hay algún tipo de alcohol adulterado. De manera general serán cerca de 50 personas las que estarán participando en este operativo

Las muestras, mencionó, se envían a la Ciudad de México  para su análisis, sobre todo las botellas de tequilas que es la parte más delicada, corroborando también que el etiquetado sea el correcto y no sólo se hace en Cancún, sino también en la Riviera Maya.

Aclaró que la atención especial que se da al tequila es porque se suscribió un convenio entre PROFECO a nivel nacional con el consejo regulador del tequila para detectar productores que no estén afiliados, pues son ellos los que avalan la producción del tequila.

“Se han encontrado muchos productos que no cuentan con el registro ante el consejo regulador y se debe proceder a su inmovilización, de 10 productos posiblemente uno no esté regulado, es decir el 10 por ciento no cumple con las especificaciones y puede ocasionar anomalías”, especificó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook