PARADIGMAS | Abril QPD Capitán Toledo | Jaime Farias Arias

0
18
El mes de abril siempre ha sido marcado por registrarse lamentables acontecimientos en la historia, ya sea de la política, del medio artístico e incluso de hechos que han quedado en la posteridad. 
 
El 14 de abril por ejemplo de 1912 fue una fecha que conmociono al mundo entero , el Titanic ese monstruo marino que zarpaba en calidad de embarcación “perfecta” no lo fue , su hundimiento ha generado todo un misterio a través de los años, hasta películas se han hecho ante tal acontecimiento. 
 
Sí hablamos de películas, no podemos dejar pasar por alto los fallecimientos de la actriz Greta Garbo y el ídolo de México, Pedro Infante , ambos perecieron un 15 de abril de 1990 y 1957 respectivamente. 
 
Pedro Infante no obstante haberla librado en su primer accidente aéreo cuando iba acompañado de su “pareja” de cine Blanca Estela Pavon , bella actriz oriunda de Minatitlan, Veracruz quien sí perdió la vida , siempre mantuvo su pasión por pilotear aeronaves , esa pasión lo llevaron a tener nuevamente un accidente y que en esta ocasión sería de consecuencias fatales, Pedro Infante murió en las orillas de Mérida, Yucatán y con el comenzó una leyenda. 
 
Guardando las comparaciones , este 15 de abril es homenajeado un viejo conocido por los quintanarroenses , el Ingeniero Eduardo Toledo Parra , fiel fanático de la aeronáutica , fundo y organizo el famoso AEROSHOW en tierras de Cozumel sin embargo ayer en su afán de hacer algunas prácticas previas al espectáculo que se realizaría en esta ocasión en Cancún, su avioneta tipo cesna se desplomó y con ella su nombre quedo impregnado en la mente, el corazón y la historia de Quintana Roo. 
 
Eduardo Toledo Parra, fue pionero de la televisión en nuestra entidad, su canal 10 se trasmite en toda la península de Yucatán , un servidor tuvo la fortuna de formar parte de su empresa conduciendo el noticiario estelar durante 3 años. 
 
En mi paso por Canal 10 pude observar en Eduardo Toledo Parra, un hombre inquieto, trabajador , respetuoso  y con empatía para la gente que estaba a su alrededor, lo entreviste varias ocasiones precisamente previo al AEROSHOW , recuerdo que se emocionaba cada vez que hablaba del evento, sus ojos brillaban , su voz radiaba y ya no dejaba que le preguntará más , solito se reventaba un discurso hablando de todos los pormenores de su AEROSHOW no era necesario hacerle más preguntas. 
 
Mi ex jefe murió haciendo lo que más disfrutaba pilotear aeronaves , se fue un gran empresario , un visionario , pero sobre todo una buena persona.
 
Eduardo Toledo será recordado como un guerrero, se le recordara como ese capitán que murió como los guerreros al mandó de su nave , dispuesto a todo así sea la propia muerte, seguramente el Capitán Toledo seguirá piloteando mas allá de las nubes, allá donde se le unan otros apasionados de la aeronáutica como el mismo Pedro Infante , incluso ya estén haciendo maniobras en este momento y agradecidos por todas las muestras de cariño que aquí abajo les brindan. Qpd Capitán Toledo . 
Comentarios en Facebook