Confirman retiro de escoltas a ex Gobernador Félix González y a 2 periódicos

0
37
Processed with MOLDIV

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.– Los integrantes de los comités para la asignación de escoltas a funcionarios y ex funcionarios analizarán la posibilidad de revocar las autorizaciones otorgadas días antes del término de la pasada administración estatal y reintegrar a los elementos que aún se encuentran bajo las órdenes de los ex funcionarios.

En tanto, Rodolfo del Angel Campos, secretario de Seguridad Pública, afirmó que hasta el momento 40 elementos de Seguridad Pública han sido reincorporados a sus cargos y serán asignados a servicios normales. Entre los elementos que han sido reintegrados a sus funciones se encuentran aquellos que estaban bajo los servicios del ex gobernador Félix González Canto y los periódicos Por Esto y Diario de Quintana Roo.

Tras aclarar que en la Comisión para la asignación de escoltas a funcionarios tiene voz y voto y para ex funcionarios únicamente tiene voz, confirmó que este martes han sido convocados para analizar el tema de personal de seguridad asignados como escoltas.

En ese sentido, dijo que será responsabilidad de todos los integrantes de cada uno de los comités determinar la procedencia o no de las solicitudes hechas por parte de funcionarios y ex funcionarios de contar con personal de seguridad como escoltas.

Del Ángel Campos reiteró la responsabilidad de cada uno de los integrantes de cada uno de los comités quienes deberán revisar cada una de las solicitudes recibidas para determinar su procedencia.

Cuando eres ex funcionarios la ley establece que podrás tener un 50 por ciento del número de elementos con los que se contaba durante el desempeño de las funciones, así como el tiempo que desempeñaste, por lo que serán los comités quienes revisen nuevamente las autorizaciones hechas antes que concluya la anterior administración, señaló.

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública reiteró que en estos meses de la actual administración se han adquirido unas cien patrullas bajo el esquema de renta, las cuales han sido asignadas a Cancún, Playa del Carmen, Chetumal, así como a otros municipios y están en proceso de solicitud otras 50 unidades.

Aclaró que desconoce el monto de los pagos que se realizan de manera mensual por la renta de patrullas, ya que dijo es responsabilidad de la Secretaría de Finanzas y Planeación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook