Fortalecen el turismo de pesca deportiva

0
17
Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- A la fecha son ya cerca de 14 torneos de pesca los que se realizan en Quintana Roo, posicionando al destino como uno de los favoritos para esta actividad, fortaleciendo además el tema de pesca sustentable, lo que también está generando una mayor participación, señaló Francisco López Reyes, director municipal de Turismo.
 
“Dejan una derrama de alrededor de seis millones de pesos cada edición, más toda la promoción que se hace de este segmento que es la pesca deportiva… después del Pacífico lo mejor que hay en pesca es aquí en el Caribe y es donde mayor calidad hay en infraestructura tanto en barcos como en marina”, mencionó.
 
Recordó que del 21 al 23 de abril se celebra la cuarta edición de la Copa Capitán Ferrat, mientras que para el 6 de mayo se prepara ya el torneo de Puerto Morelos, después el de Isla Mujeres, Cozumel y Mahahual, y la semana pasada se realizó el de Playa del Carmen.
 
Asimismo, comentó que de manera general el turismo deportivo se está fortaleciendo en diferentes rubros, como ejemplo dio a conocer que apenas la semana pasada se llevó a cabo el campeonato nacional de padel y surf y los ganadores se irán al campeonato mundial en Dinamarca; además de que ya están alistando el campeonato mundial de tenis de playa, de esgrima, entre otros.
 
“Tenemos ya más de 60 competencias de carreras, triatlones, maratones, solamente en Cancún, de manera que el turismo deportivo se está ampliando de manera muy interesante con campeonatos nacionales e internacionales”, puntualizó.
 
Respecto a los resultados de la primera semana de vacaciones, confirmó que se tuvieron ocupaciones arriba del 90 por ciento, con días de llenos total como el fin de semana y una derrama cercana a los 400 millones de dólares; con más de 500 operaciones en el aeropuerto más el turismo carretera de donde se estima el arribo de aproximadamente 50 mil vehículos.
 
Esto confirma, añadió, el crecimiento del turismo nacional con un cinco por ciento con relación al 2016, que se suma al internacional con incremento del 9 por ciento, el doble del que se tiene a nivel mundial. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook