Lanzan campaña para promover el turismo médico hacia Cancún

0
19

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Utilizando el concepto de “reality show” se estará promocionando el turismo médico de Cancún hacia destinos como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido e incluso destinos como Croacia y Medio Oriente, informó Andrés Jurado, director general de My Medical Vacations (agencia especializada en dicho segmento).

“Es un reality show que se realizó en la ciudad de Cancún a finales del año pasado, con el cual buscamos promover los servicios médicos para pacientes extranjeros, especialmente en el área de Canadá. En los últimos años Cancún se ha posicionado mucho en el lado oeste, en provincias de Alberta y Columbia británica y esta estrategia es para darle más fuerza a nuestro destino en el lado este, como Montreal, Ontario, Quebec y Toronto”, detalló.

El reallity está enfocado en un concurso que se planea realizar de manera anual y se convoca a personas interesadas en un procedimiento estético, considerando que el premio es un viaje todo pagado al destino, incluyendo el procedimiento quirúrgico y etapa de recuperación, que están plasmados en lo que se transmitirá a través de internet desde ahora hasta verano.

Resaltó que Cancún está únicamente por detrás de ciudades fronterizas en la preferencia para servicios médicos, que tienen ventaja por ubicación, pero en destinos a los que tienen que volar por más de dos horas, Cancún está en número uno por encima de Ciudad de México y Puerto Vallarta.

En este sentido, Francisco López Reyes, director de turismo en el ayuntamiento Benito Juárez, quien también estuvo presente en la rueda de prensa, hizo hincapié en el crecimiento que tiene Cancún en el turismo médico y que son las cirugías estéticas las que ocupan ya el primer lugar en tratamientos que se realizan extranjeros, superando temas dentales. Pero también se tiene un interés importante en cirugías para pérdida de peso, ortopedia (reemplazo de rodilla y cadera principalmente) y tratamientos de fertilidad (contando Cancún con tres clínicas en este tema).

“Tuvimos en 2016 alrededor de 12 mil 500 turistas que se realizaron algún tratamiento y hoy tenemos entre 10 clínicas y hospitales dedicados a esto… hay pocos segmentos que están creciendo al ritmo de 20 por ciento y en derrama es de los más altos, estamos hablando de un número importante año con año y si cada vez hay mayor oferta y certidumbre, seguramente tendremos un crecimiento aún mayor”, consideró.

El primer trimestre de este año se tuvo ya un 22 por ciento de crecimiento en la afluencia de pacientes internacionales y se prevé que se mantenga hasta finales de año; visitantes que dejan una derrama económica de 8 mil 500 dólares por paciente en promedio, con estancias de al menos 12 noches.

Finalmente, respecto a los temas de certificación, reconocieron que únicamente Galenia y Amerimed cuentan con los reconocimientos del consejo de salubridad, pero en breve todos deberán contar con dicha certificación porque se convertirá en ley; mientras tanto, los médicos son los que están homologándose con los estándares internacionales y cuentan con la acreditación de sus consejos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook