Recibirán 4 nuevas empresas certificación como ‘Socialmente Responsables’

0
26
Guadalupe Jiménez, presidenta del comité de Empresas Socialmente Responsables.

Por Leslie Gordillo

Guadalupe Jiménez, presidenta del comité de Empresas Socialmente Responsables.

CANCÚN, MX.- Para este inicio del 2017, cuatro nuevas empresas se sumarán a la lista de las que tienen la certificación como Socialmente Responsables, contribuyendo de esta manera a ofrecer mejores condiciones laborales, lo que repercute en la productividad, informó Guadalupe Jiménez, presidenta del comité de Empresas Socialmente Responsables.

“Es el segundo año que se formó este comité y ahorita con estas cuatro nuevas empresas ya somos 28 en el estado de Quintana Roo que somos socialmente responsables. Hace dos años  eran alrededor de nueve, antes de instalar el comité, entonces se ha ido incrementando el número de empresas que  empiezan a trabajar más en su gestión”, destacó.

Será del 2 al 4 de mayor cuando se realice la entrega de los distintivos en la Ciudad de México, organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía y para el mes de junio se está planeando un evento especial para presentar a las nuevas empresas que obtuvieron el distintivo por primer año.

Entre las nuevas integrantes, agregó, se encuentran: Río Secreto, Aquaworld, Consultoría de Recursos Humanos y la Cadena de hoteles Carisma; mientras que las que ya estaban también reciben una recertificación, porque tienen que pasar por un diagnóstico detallado.

A nivel nacional, añadió, Quintana Roo aún no ha logrado un posicionamiento muy elevado, pero en los últimos dos años se ha crecido de manera exponencial, por lo que se espera que este crecimiento continúe, difundiendo entre todos la concientización sobre la responsabilidad social para crecer entre todos.

“El fin es trabajar en conjunto con diversas prácticas que tengan que ver con la responsabilidad social en nuestro estado; todo alineado a los ámbitos de ética empresarial, calidad de vida en la empresa, cuidado del medio ambiente y vinculación con nuestra comunidad”, especificó.

Además, se está trabajando en conjunto con los acuerdos de sustentabilidad en la Península de Yucatán, esto luego de que se firmaran a nivel gubernamental, y a la par el comité está generando proyectos para cumplir con esos acuerdos.

Buen día. Todo sin novedades relevantes. El jueves 43 servicios sin muertos ni nada graves. Viernes 42 servicios un muerte natural nada de importancia, sábado 49 servicios y 1 muerto por la noche por arma blanca sin saber la causa y otro por choque en la reg 255 en la tarde y domingo 62 servicios y sin relevancia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook