Sindicalizados se preparan para cambios laborales

0
17

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Los grupos que integran la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) en Quintana Roo se preparan ya para los cambios que se tendrán en las juntas laborales que se adherirán al poder judicial, señaló  Pascual de la Cruz García, líder estatal.

“Estamos en coordinación con la secretaría del trabajo, tanto con la delegación federal, para entender y escuchar bien cuál será el mecanismo que va integrarse y la mecánica de trabajo; estamos en ese proceso y se está reformando la ley ahora se va llamar de distinta forma para efecto que haya un cambio total”, mencionó luego del mensaje de bienvenida a los integrantes de la Federación de organizaciones de Quintana Roo CTC, en el desayuno conmemorativo al próximo Día del Trabajo.

Mientras eso ocurre, indicó, las juntas actuales están dando seguimiento a conflictos específicos como el que tienen con la empresa Autocar, esperando que se resuelva a la brevedad y sobre todo que “saquen la mano los  involucrados anteriores” para que se pueda actuar con base a la legalidad.

“Tenemos todavía ahí el jurídico del sindicato está haciendo lo propio y esperemos ido salga bien, pero estamos todavía en ese proceso”, agregó, tras dar a conocer que la CTC está conformada por 65 organizaciones, entre sindicatos estatales, secciones y dos nacionales que son delegaciones.

Finalmente, sobre el comportamiento laboral que mantienen, dio a conocer que en cada temporada alta, como la reciente Semana Santa, las empresas contratan más personal de lo previsto, hasta un 20 o 30 por ciento adicional de lo que es  necesario, para darle la atención adecuada al turismo.

De allí la importancia de mantenerse al tanto de las posibles contrataciones y adhesiones de trabajadores, para mantener un mejor balance y evitar afectaciones graves cuando llegan las temporadas bajas, aunque ya no sean tan pronunciadas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook