“DESPACIO QUE LLEVO PRISA”: Dice PRD que hay ‘premura’ en el caso Borge y pide que los expedientes estén bien integrados

0
15

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Tras la captura el pasado sábado del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, aseveró que los expedientes contra el ex mandatario de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, deben estar bien integrados.

En entrevista, explicó que si bien no pueden permitirse que por errores o por prisas se termine en impunidad hacia el ex gobernador y sus ex colaboradores, sí puntualizó que es un asunto de premura, en el que aplica ‘despacio que llevo prisa’.

“No podemos permitir que por errores o por prisas esto resulte en impunidad, pero tampoco eso quiere decir que podamos pasarnos años integrando las carpetas, hay un asunto de premura, hay desde luego urgencia, pero como dirían por ahí despacio porque llevo prisa”, precisó.

Señaló que en las investigaciones contra la administración de Roberto Borge contiene asuntos muy técnicos relacionados con peritajes contables, balances, estados de cuenta, entre otros asuntos, lo que es diferente al delito común en el que las autoridades recaban pruebas en el lugar de los hechos.

“Tiene que haber un cruce de información entre dependencias y eso retarda la situación, pero no es pretexto para que la investigación no se lleve a cabo con prontitud”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook