Inauguran Gobernador y Alcaldesa instalaciones de Seguridad Pública en Puerto Morelos

0
27

PUERTO MORELOS, MX.- La seguridad pública en Puerto Morelos luce hoy un nuevo rostro en poco más de seis meses del inicio de la actual administración municipal, en los que se han invertido más de 20 millones de pesos en este rubro, para equipar y capacitar con recursos propios a los policías y contar con instalaciones modernas que cumplan con las especificaciones normativas para la atención ciudadana.

La presidenta municipal Laura Fernández Piña inauguró este miércoles con el gobernador Carlos Joaquín González las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública Tránsito y Policía Turística, que se ubican en la colonia Zetina Gasca, a orillas de la carretera federal.

En su discurso, la munícipe destacó que se ha conformado en Puerto Morelos una corporación a la altura de las necesidades del municipio más joven de México.

“En las primeras semanas de nuestro gobierno entregamos, con recursos propios, un lote de 11 patrullas y 13 motopatrullas, 200 uniformes y equipo táctico a los policías municipales, en un hecho histórico para Puerto Morelos, porque antes de ser municipio sólo se tenía una unidad y 15 elementos que eran enviados de Cancún para brindar seguridad a los portomorelenses. Hoy tenemos una corporación con más de 120 elementos”, comentó.

Además, a finales del mes pasado el gobierno de Puerto Morelos inauguró cuatro casetas de vigilancia en diversos puntos de la cabecera municipal, que cuentan con elementos las 24 horas del día durante todo el año. A finales de 2016 se puso en operación la primera Policía Turística.

En coordinación con las fuerzas armadas del país, la Policía Federal y la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, el ayuntamiento ha sumado esfuerzos para realizar operativos de vigilancia en Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta, con el objetivo de inhibir la delincuencia, no sólo en temporadas vacacionales, resaltó la presidenta municipal.

“La seguridad no tiene fronteras, no hay límite territorial o político, las estrategias deben ser regionales, en conjunto entre los tres órdenes de gobierno”, subrayó Laura Fernández.

Reiteró que desde que asumió la presidencia municipal hace seis meses y medio se dio a la tarea de conformar una corporación policiaca sólida, bien equipada y preparada, con proximidad social.

Acompañada por los presidentes municipales de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, y Solidaridad, Cristina Torres Gómez, la primera edil agradeció el respaldo del Gobernador para impulsar el desarrollo de Puerto Morelos y construir las instituciones municipales.

“Con estas modernas instalaciones fortalecemos a nuestra policía y también brindamos un espacio cómodo a los portomorelenses que necesitan realizar algún trámite ante la Dirección de Seguridad Pública”, refirió.

Por su parte, el Gobernador de Quintana Roo formuló un reconocimiento a la presidenta municipal por la apertura de estas instalaciones con las que se fortalecerá la infraestructura para que los cuerpos de seguridad tengan el soporte técnico y los espacios adecuados, para su mejor desempeño en beneficio de toda la ciudadanía.

“No sólo estamos inaugurando un edificio, sino estamos ayudando a construir la institucionalidad que Puerto Morelos necesita para fortificar nuestro gobierno, con una fuerza pública respetable, que recupere la fe y confianza de la ciudadanía, así como para fortalecer cada una de las direcciones que ésta comprende. Celebro que en Puerto Morelos se esté trabajando en mejores capacitaciones para los elementos de Seguridad Pública”, subrayó.

En las nuevas instalaciones de Seguridad Pública se concentran la Dirección General y Participación Ciudadana, Dirección Administrativa y Apoyo Institucional, Coordinación Administrativa, Dirección de Asuntos Jurídicos, Coordinación General Operativa, Dirección de Policía Preventiva y Policía Turística, Dirección de Tránsito y Vialidad, Coordinación Operativa de Tránsito y Vialidad, Departamento de Licencias, Departamento de Permisos e Infracciones, Examen de la Vista, Médico Legista, Dirección de Profesionalización y Servicio Profesional de Carrera, Coordinación de Comunicación Social y enlace, Juzgado Cívico y Central de Radio.

Además cuenta con recepción, estacionamiento privado, comedor, dormitorios, regaderas, separos para hombres y mujeres, baños públicos, bodegas y armería.

Al evento también asistieron Francisco López Mena, secretario de Gobierno; Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública; Gumersindo Jiménez Cuervo, encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública de Puerto Morelos; General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor Esaú Rodríguez Cuéllar, Comandante de la Guarnición Militar de Cancún; y Almirante Cuerpo General D.E.M. Carlos Ortega Muñiz, Comandante de la Quinta Región Naval, entre otras personalidades.

Comentarios en Facebook