Cancún vive fuertes contrastes a sus 47 años: Coparmex

0
24

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Cancún, a sus 47 años es una ciudad joven que ha logrado mucho crecimiento en comparación con otras ciudades que tienen mucho más años, pero también se adolece de muchas cosas, consideró Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Somos una ciudad muy joven, que hemos logrado mucho, que seguimos logrando mucho, que tengo la firme creencia que somos un destino turístico a nivel mundial que está en los ojos del mundo. Queremos ver a nuestro Cancún hermoso y bello, vivimos en el paraíso y debemos de cuidarlo”, destacó.

Uno de los temas que más aqueja y preocupa a la ciudad, opinó, es el de la seguridad, así como el descuido en el que se han dejado muchas áreas de la ciudad, incluidas partes del centro, que por dar prioridad a nuevos atractivos, se quedan en abandono.

Asimismo, dijo, hacen falta lugares de esparcimiento, porque a pesar de que se tienen playas públicas a disposición, no todos los días van a acudir las familias y se requiere de recintos deportivos y culturales en donde la población y específicamente los jóvenes puedan desarrollarse.

Insistió en que Cancún es un lugar joven con muchas cosas positivas y que apunta a que seguirá creciendo, pero en definitiva necesita renovación en diferentes áreas, incluidas partes de la zona hotelera. 

“A veces nos va ganando este mismo crecimiento, abandonando zonas por estar pendientes de las zonas nuevas y ya se nos olvidó lo anterior cuando es sumamente joven son apenas 47 años… Ya hemos estado formando la identidad con base en el mismo crecimiento”, consideró.

Por ello, reiteró la importancia de lograr una participación conjunta entre empresarios, gobiernos y ciudadanos, porque para resolver problemas como la propia inseguridad, no sólo la autoridad debe hacer su trabajo, sino que la ciudadanía debe presentar las denuncias y entre todos fortalecer el sistema, porque si algo ha faltado es voluntad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook