Confirma Alcalde que 22 policías de Cancún que fungían como escoltas ya fueron reincorporados a Seguridad Pública

0
68

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, señaló que 22 policías municipales que fueron comisionados como escoltas de ex funcionarios han regresado a sus labores originales en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT).

Entrevistado al término de la develación de la placa conmemorativa de los primeros niños y niñas registrados en Cancún, el edil benitojuarense explicó que la reincorporación de los elementos responde a los acuerdos conjuntos con los gobiernos estatal y federal para combatir la inseguridad en esta ciudad.

“Las mesas de seguridad que hemos instalado con las Fuerzas Federales, con el Gobernador del estado, inclusive el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue una decisión que tomamos en conjunto, y en Cancún en la policía municipal retiramos a 22 comisionados, ya reincorporados, ya trabajando en operativos”, apuntó.

Remberto Estrada expuso que faltan policías por regresar a las filas de la corporación, sin embargo, no especificó cuántos. “Quedan algunos que están en este proceso de reincorporación”, aseveró.

Dijo que además de los elementos que ya fueron reincorporados a la SMSPyT, trabajan en los uniformados que no aprobaron los exámenes de control y de confianza, para lo que están reprogramando las pruebas para algunos, en tanto a otros se les está dando de baja. 

Insiste alcalde que como municipio la facultad en seguridad pública es preventiva

En el marco del aniversario número  47 de Cancún,  Remberto Estrada fue cuestionado sobre las tareas a realizar en materia de seguridad pública, ya que la delincuencia ha dejado en estos primeros cuatro meses un saldo de más de 30 ejecutados, asaltos y diversos delitos del fuero común, a lo que se suman las dos personas asesinadas en las primeras horas de este jueves en un domicilio de la Región 251.

Aunque sin dar mayores detalles sobre las acciones que emprende su administración en el tema, el munícipe respondió que atacar la inseguridad es una prioridad y aseveró que cada orden de gobierno tiene una función en cuanto a la seguridad pública, y la facultad del municipio es prevenir los delitos.

“El reto que tiene el gobierno es seguir gobernando como lo hemos hecho, de manera cercana, transparente y de resultados, hoy tenemos en pocos meses los resultados más grandes en la historia de Benito Juárez, un presupuesto histórico en términos de obra e infraestructura moderna y servicios de calidad, desde luego el tema de seguridad es un tema primordial y la prioridad en este momento”, indicó.

Y justificó que “cada dependencia municipal, estatal y federal tiene sus facultades y precisamente las facultades del municipio son las preventivas”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook