Capturan en Cancún a septuagenario que durante 26 años evadió a la justicia por un asesinato en la CDMX

0
17

CANCÚN, MX.– Después de 26 años de ser señalado de haber cometido un asesinato en la Ciudad de México, el presunto responsable, quien cuenta ahora con 76 años de edad, fue capturado finalmente en este polo turístico.

La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención del presunto asesino, J.M.R.H., de 76 años, quien había evadido un proceso penal que tiene pendiente desde el año de 1991, en respuesta a un oficio de colaboración de las autoridades de la Ciudad de México.

Elementos de la Policía Ministerial de Cancún capturaron al fugitivo de la tercera edad ayer por la tarde, cuando estaba en la avenida Talleres y después lo entregaron a los agentes que llegaron de la Ciudad de México, para darle cumplimiento a una orden de aprehensión y se lo llevaron de regreso a su lugar de origen para enfrentar a la justicia.

En este caso, las investigaciones establecieron que el ahora detenido tenía un fuerte altercado con su inquilino, porque éste no le pagaba la renta de un departamento y además quería quitarle esa propiedad.

El presunto responsable es señalado de haber cometido el crimen, cuando estaba en la azotea de su vivienda, reparando un tinaco y en ese momento, su inquilino subió y lo amenazó con una pistola.

En el forcejeo surgió un disparo que provocó la muerte de su inquilino y ante esto el presunto agresor escapó y evadió un proceso penal por homicidio durante 26 años. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook