Quiere ex Procurador recuperar sus escoltas… aún le quedarían 3 años, dice

1
28

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El ex procurador general de justicia Gaspar Armando García Torres manifestó su confianza en que el comité de asignación de escoltas para ex servidores públicos revalore su decisión y le reintegre los elementos que estaban para su protección y que le fueron requeridos desde el pasado 17 de abril ya que, de acuerdo con la Ley de Seguridad Pública, aún faltarían tres años.

Confirmó que por tratarse de nuevos integrantes de este comité presentó su solicitud de renovación del servicio de escoltas “y estoy en espera de su decisión. Soy respetuoso de las decisiones que hayan tomado”, pero el periodo vence hasta dentro de tres años aproximadamente, dijo.

Aclaró que los ocho elementos que tenía como escoltas, así como los vehículos y el equipo fueron reintegrados a la Fiscalía General del Estado cuando así se lo requirieron, pero que está en espera de la respuesta del comité.

García Torres, quien se desempeñó como procurador general de justicia de abril de 2011 a septiembre de 2015, aclaró que hasta el momento no ha tenido ninguna situación de riesgo más, sin embargo, el cargo que desempeñó implica un riesgo “y por algo la Ley de Seguridad Pública establece que se debe contar con el servicio de escoltas”.

El actual notario público número 89 reiteró que está en espera de la respuesta del comité de asignación de escoltas a ex servidores públicos de la solicitud hecha para mantener esos beneficios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.