Acuerdan empresarios y Fiscalía instalar mesa para analizar problemática de la inseguridad

0
16

CANCÚN, MX.– En el marco de la reunión de trabajo de la Coparmex Cancún, tuvo como invitado al Fiscal General del Estado Mtro. Miguel Ángel Pech Cen, quien expuso ante el empresario las limitaciones presupuestales, de recursos humanos, rezago en las denuncias y en el cumplimiento de órdenes de aprehensión con las que recibió la institución estatal, sin embargo afirmó que está realizando un trabajo minucioso para limpiar y transparentar las acciones que se realizan al interior de la dependencia.

El presidente de la Confederación patronal de México, Adrian López Sánchez, convocó al sector empresarial de Cancún a una reunión para conocer de manera directa los avances y necesidades que padece la Fiscalía General, por lo que adelantó la conformación de un comité de seguridad y justicia, con el fin de participar de manera organizada y coordinada con los tres niveles de gobierno para  avanzar paulatinamente en resolver los temas de inseguridad.

Acompañado por la vice fiscal general Mtra. Rosaura Villanueva Arzapalo y del director estatal de la Policía Ministerial, Jesús Mena Paullada, el Fiscal General fue claro y directo cuando le preguntaron qué avances hay en cuanto a las ordenes de aprehensión contra ex funcionarios de la pasada administración, -y respondió- “ya integramos varios expedientes, de los cuales el juez de control ya liberó cuatro órdenes, pero por el sigilo de la investigación no puedo revelar sus nombres, pero los estamos localizando”.

Al concluir la reunión de trabajo  la tarde de este lunes, en el Centro de Convenciones de Cancún,  el presidente de la Coparmex  López Sánchez, comentó que “escuchamos de viva voz cuál es la situación de la Fiscalía,  el empresariado se llevó un grato sabor de boca, en cuanto a la disposición al dialogo, a la apertura y la comunicación y una total disposición para mantenernos informados”.

Por su parte el empresario Francisco Córdoba Lira, al ser entrevistado por los medios de comunicación, comentó que el actual Fiscal General tiene un reto para solventar los requerimientos, por lo que el sector empresarial está dispuesto en apoyar a la dependencia  mediante la instalación de una mesa de seguridad y justicia, a través de la colaboración de la asociación “México S. O. S”, con el fin que la sociedad participe activamente para estar en contacto con sus autoridades.

Córdoba Lira afirmó que tiene mucha confianza en la actual gestión del Fiscal General, por lo que exclamó, “pese a las limitaciones en presupuesto veo una extraordinaria actitud, un enorme esfuerzo y la sinceridad que está dando lo mejor de sí para ofrecer una institución nueva a la sociedad”. (Fuente: Fiscalía General del Estado)

Comentarios en Facebook