Aprueba Cabildo de Tulum desindexación del salario mínimo en la aplicación de multas

0
12

TULUM, MX.– El cabildo de Tulum en la Décima Sexta Sesión Ordinaria aprobó las modificaciones constitucionales enviadas por la XV Legislatura relativas a la desindexación del salario mínimo en la aplicación de multas y penalizaciones, así como otra relativa a desechar las iniciativas que no sean incorporadas a las comisiones para su dictamen conforme a las disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo a fin de evitar el rezago en esta materia.

La sesión fue encabezada por la presidente, Romi Dzul Caamal, en la cual los concejales valoraron los beneficios que tendrá para la economía de los trabajadores al reducir el monto pecuniario de las sanciones para trabajadores no asalariados, jornaleros, obreros o trabajadores, así como los beneficios que traerá en términos generales para economía regional al fijarse las multas en términos de valor y no de número de salarios mínimos.

Asimismo, ponderaron el efecto que esta medida tendrá en el financiamiento público para el sostenimiento de los partidos políticos ya que ahora este se otorgará en base al 75 por ciento del valor de la unidad de medida, elaborándose el prepuesto considerando la actualización del padrón electoral.

Al respecto el séptimo regidor, Enrique Rodríguez Lima, mencionó que actualmente se está generando un movimiento para que los votos nulos no sean considerados para el otorgamiento de financiamiento a los partidos políticos. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook