Determina Comisión procedente la sustitución del magistrado Lima Carvajal, pero por amparo no surtirá efecto aún

0
29

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque la Comisión Transitoria de proceso jurisdiccional determinó procedente la sustitución de Carlos Alejandro Lima Carvajal como magistrado del Tribunal Superior de Justicia por violar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos al incumplir con la presentación, en tiempo y forma, de su declaración patrimonial inicial, la resolución no surtirá efecto debido al amparo interpuesto.

El presidente de dicha comisión, Juan Carlos Pereyra Escudero, confirmó que ya se tiene la resolución en torno al procedimiento instruido por el Tribunal Superior de Justicia contra el aún magistrado Lima Carvajal, pero que no puede ser presentado ante el pleno del Poder Legislativo debido a la suspensión dictada por el juez de distrito.

“Los integrantes de la comisión determinamos que hay los elementos para sustituir el nombramiento de Lima Carvajal como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, pero no surte efecto en tanto no pase al pleno del Poder Legislativo”, dijo. “En estos momentos todo el procedimiento está atorado por la suspensión emitida por el juez”.

Consideró que hasta el momento no han recibido de manera oficial ninguna notificación por parte del juez sobre la audiencia que tuvo Lima Carvajal.

“Creemos que este asunto tardará entre cuatro u ocho meses en resolverse”, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook