PIERDE EU TURISMO MEXICANO: Dice Acluvac que QR y Canadá están entre los nuevos destinos de viajes de turistas nacionales

0
11
Miriam Cortés Franco, presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales.

Por Leslie Gordillo

Miriam Cortés Franco, presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales.

CANCÚN, MX.- La situación económica y política de Estados Unidos ha provocado que muchos mexicanos que solían viajar al país vecinos para vacacionar, ahora están optando por algún destino nacional y el Caribe mexicano es el favorito, destacó Miriam Cortés Franco, presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales (ACLUVAQ),

“Los mexicanos se están quedando en México, no están viajando a Estados Unidos y muchos extranjeros que iban también a Estados Unidos, están llegando a México, entonces el gran ganador ha sido México y Canadá… dejaron de ganar mil 400 millones de dólares por efecto de turismo”, afirmó.

Ante esto, señaló, seguirán trabajando desde todos los puntos para seguir captando más visitantes, por lo que las expectativas para verano y para fin de año son muy buenas, pero también para los meses intermedios en los que no esperan bajas que preocupen a los turisteros.

Consideró que mientras siga esa política tan negativa por parte del presidente del país vecino Donald Trump, en contra del mercado latinoamericano, para el sector turístico de México significa mayor número de visitantes.

Respecto al incremento de oferta de hospedaje con conceptos como Airbnb, señaló que no está ni a favor ni en contra de las nuevas formas de mercados, pero sí consideró que se requiere de mucha voluntad política por parte de los gobiernos porque deberían estar regulados, con seguros y normas que rigen al resto de los centros de hospedaje.

Opinó que en realidad ellos no tienen una afectación por estas modalidades, pero que sí es una competencia desleal y además un tema delicado porque quienes rentan no cuentan con todas las medidas de seguridad que se requieren para recibir un huésped.

“Me parece que sí hay una competencia desleal porque no es equilibrado. Esto nace como que yo te rento un cuarto de mi casa, pero ahora ya no es un cuarto, ahora están construyendo para rentar, entonces sí están haciendo eso que construyan un hotel y ya, sé transparente eso es todo”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook