Crean asociación civil ‘Todos Somos Joaquín’ y presentan proyecto de Centro Internacional de Investigación de Cambio Climático y Ambiental

0
28

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En lo que representó uno de sus primeros comunicados como jefe del Despacho del Gobernador, Miguel Ramón Martín Azueta recibió a integrantes de la llamada asociación civil “Todos Somos Joaquín”, quienes presentaron varios proyectos entre los que se encuentra un Centro Internacional de Investigación de Cambio Climático y Ambiental que estaría ubicado en el municipio de Benito Juárez y que representaría una inversión tripartita de 500 millones de pesos.

Encabezada por Arturo Arias Valencia, esta asociación civil “Todos Somos Joaquín”, adelantó que ya recibieron la propuesta del empresario Carlos Constandse de donar un terreno para la construcción de este centro de cambio climático en lo que será el “Parque Cancún”.

Por su parte, Antonio Eduardo Salas Torres, indico que participa en el proyecto CIICCAC en la parte de salud ambiental y su vinculación con la salud pública.

Dicho proyecto llevan dos años en su estructuración y se están aterrizando a través de diferentes módulos de investigación que van a ser trabajados por universidades del país y extranjeras.

Afirmó que el gobernador Carlos Joaquín González apoya el proyecto “porque ofrece posibilidad de establecer sistemas de alerta temprana con respecto a los cambios que se están produciendo por el medio ambiente y el cambio climático y porque además atraerá proyectos de investigación que ofrecerán oportunidades a los estudiantes del estado para poder participar en los trabajos de campo con las diversas universidades que estarían aliadas al proyecto”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook