Sin fecha la Comisión Instructora para llamar a comparecer a magistrados del Teqroo

0
12

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En tanto la presidenta de la Comisión Instructora para el Estudio, análisis y determinación de procedencia del juicio político en contra de los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Laura Beristain Navarrete reconoció desconocer cuando se instalarán y cuál es el procedimiento a seguir, la magistrada de ese órgano electoral Nora Cerón González reiteró que, aún no siendo del Poder Legislativo, comparecerá cuando sea citada.

En breve entrevista, aclaró que hasta el momento no ha recibido ningún citatorio por parte de la Comisión Instructora, pero que en cuanto lo reciba acudirá a exponer sus argumentos.

“No puedo hablar por mis compañeros (Victor Vivas Vivas y Vicente Aguilar Rojas), pero cuando me citen acudiré ante los diputados de la Comisión”, aseguró.

Cerón Gonzalez recordó que ya han fijado su postura en torno a la actuación del Congreso Estatal de iniciar o no procedimiento de juicio político en contra de los magistrados del TEQROO a través de un juicio para la protección de sus derechos político electorales interpuesto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación.

“Consideramos que el Congreso del Estado no tiene competencia, pero serán las autoridades quienes lo determinen”, reiteró.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Instructora, Laura Beristaín Navarrete, señaló que hasta el momento desconoce la fecha en que convocará a los integrantes para sesionar. Incluso estuvo preguntando a sus asesores qué Comisión le tocaba presidir. Dijo que desconocía que Comisión le tocó porque le avisaron dos minutos antes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook