REVIRA FABIOLA CONTRA MIMENZA: Activista cuestiona a empresario y revela que éste gestionaba proyecto con Carlos Joaquín y luego se ‘enemistó’

3
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La activista Fabiola Cortés, presidenta de la Asociación ‘Somos Tus Ojos’, reviró a las acusaciones que hizo este jueves el empresario inmobiliario Carlos Mimenza, luego de que ayer revelara que había recibido presiones de este personaje para sacar al empresario Luis Sierra Sauri de una denuncia penal presentada por presuntamente ser prestanombres del ex Gobernador Roberto Borge en un proyecto hotelero en Cozumel.

Mediante un escrito publicado en su página personal, Cortés Miranda recuerda que Luis Sierra Sauri, al que hoy defiende Mimenza, “amasó buena parte de su fortuna” junto con sus socios yucatecos “gracias a predios entregados por los ex gobernadores Félix González Canto”.

Y, además, la activista presentó un nuevo extracto del audio de la conversación que sostuvieron en el que se escucha a Mimenza reconocer que (en la fecha en la que se realizó la reunión, que fue en enero de este año) tiene planes en marcha con el Gobernador Carlos Joaquín González para desarrollar proyectos sociales en comunidades mayas.

 “Yo estoy haciendo un proyecto donde Carlos Joaquín me está dando las herramientas, yo no le estoy pidiendo un centavo, yo no necesito un peso, ni necesito más dinero, tengo lo suficiente para vivir el resto de mi vida, le digo, y no pretendo acumular riquezas y hacer inútiles a mis hijos, y estamos haciendo un proyecto para enlazar la riqueza del sur del estado con el norte, estoy haciendo un censo en todas las comunidades indígenas para hacerlos productivos”, se escucha.

Ante esto, Fabiola Cortés anota que le “resulta extraño que, según su dicho, el señor Carlos Mimenza en enero realizaba proyectos con el gobernador Carlos Joaquín González, y unas semanas después se “enemistó” a muerte con el mandatario y lo señala de ser el artífice de los ataques en su contra”.

Dijo que sobre Carlos Mimenza “hay muchas cosas que decir, en principio que se ostenta como abogado, pero en realidad no lo es, lo que cualquier ciudadano puede comprobar de una búsqueda en el Registro Nacional de Profesionistas donde no existe ninguna cédula profesional a nombre del empresario. Desde allí es fácil concluir que es un excelente farsante, un actor de videos”.

Y  cuestiona: “Quedan muchas preguntas sobre el empresario interesado en “combatir” la corrupción, ¿qué hizo en los últimos 12 años, en los sexenios saqueadores de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo?.  La respuesta es simple: se asoció con ellos a través de sus amigos, como Luis Sierra Sauri y demás empresarios yucatecos referidos en la siguiente nota: CARLOS MIMENZA PIDIÓ RETIRAR DENUNCIA CONTRA PRESUNTO PRESTANOMBRE DE BORGE. ESCUCHAEL AUDIO“.

“A diferencia de la suscrita quien tiene una carrera comprobada de doce años en el tema de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, el señor, supuesto abogado, salió de la nada, de las producciones de videos”, escribe Fabiola Cortés.

“Si como afirma en el audio, él ‘no necesito más dinero, y tiene lo suficiente para vivir el resto de su vida’, ¿por qué iba a aceptar 250 mil dólares de su amigo Luis Sierra Sauri, solo por ‘convencer’ a esta periodista de retirar la denuncia en sus contra?”, se pregunta. “Por cierto, 250 mil dólares son alrededor de 4 millones 500 mil pesos. No cabe duda que Carlos Mimenza es un “gestor de oro”.   

Fabiola Cortés, en tono irónico, menciona “que de este breve comentario podemos creer que Carlos Mimenza tiene problemas de por lo menos bipolaridad, o las acciones del “abogado” son un show, un circo para abrir la puerta a sus amigos y sus socios caídos en desgracia luego de su derrota electoral”.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. MIMENZA estudió con Don félix en una escuela paramilitar.
    Todo es un show para desviar la atención, las demandas que supuestamente presenta contra Don Félix, por el tiempo donde supuestamente se cometen los delitos….. YA NO PROCEDEN. Y ellos lo saben.
    Hacen como que se pelean pero están actuando……
    Es cuanto .

  2. No se vayan lejos con los que se dicen abogados y no lo son. Hay un tipo en el inea de cancun que tiene un bufette donde se pone licenciado (mendez & asociados) y el tipo ocupa un puesto en el inea que requiere licenciatura. Pero oh sorpresa! El tipo este julio mendez ni abogado, ni pasante ni nada parecido. Este gobierno ve para fuera pero no mira para dentro. plop!!!

  3. Mimenza es la misma porqueria priista disque es activista, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta del juego sucio de Mimenza deslindarse y atacar al principio a Beto Borge y a Mairicio para luego trabajar por sus intereses . La sra Fabiola Cortes a estado luchando contra los abudos de varios políticos, así que de donde saca este sr. Mimenza tanta barbaridad!!! Como el pri ya perdio toda la crédibilidad en el estado, mimenza trata de ser el robin Hood de los priistas!!! "Todo nuestro apoyo a somos tus ojos "

Los comentarios están cerrados.