Arranca INEGI Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegaciones 2017 en Puerto Morelos

Esta información estará vinculada con el quehacer gubernamental dentro del proceso de diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas de alcance nacional, explica la presidenta municipal Laura Fernández Piña

Posted on abril 29, 2017, 10:09 pm
2 mins

PUERTO MORELOS, MX.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) iniciarán esta semana el Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegaciones 2017, con el objetivo de generar información sobre las funciones de la administración local.

Al respecto, la presidenta municipal Laura Fernández Piña explicó que este trabajo permitirá al Instituto conocer, entre otros temas, el trabajo en materia de seguridad pública y medio ambiente que realiza el joven municipio, para generar información estadística y geográfica.

“Esta información estará vinculada con el quehacer gubernamental dentro del proceso de diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas de alcance nacional en temas de interés global”, refirió.

La Presidenta Municipal señaló que el Inegi no cuenta aún con información de Puerto Morelos, ya que es el municipio más joven de México, que cumplió apenas su primer año de vida en enero pasado.

“Vamos a contribuir para que el Instituto cuente con estadísticas e información del municipio, por ello, a partir del próximo martes y hasta el 26 de mayo se aplicará cuestionarios en temas de interés nacional, que contribuyan a construir un municipio con bases sólidas”, indicó.

Por su parte, Óscar Puya Villar, subdirector de Estadísticas del Inegi en la Zona Norte de Quintana Roo, en representación de Carlos Fernando Novelo Vela, coordinador estatal del Instituto, explicó que el cuestionario se dividirá en seis módulos: Ayuntamiento, Administración pública municipal, Seguridad pública, Justicia municipal, Agua Potable y saneamiento y Residuos sólidos municipales.

Explicó que esta metodología está enmarcada en el Sistema Nacional de Estadística y Geografía (SNEG), que es el conjunto de unidades organizadas a través de los subsistemas, coordinadas por el Inegi y articuladas mediante la Red Nacional de Información, con el propósito de producir y difundir la información de interés nacional.

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)