Mejora colocación de créditos Fonacot

0
20
Benjamín Fontecha Flores, director comercial regional sureste del Fonacot.

Por Leslie Gordillo

Benjamín Fontecha Flores, director comercial regional sureste del Fonacot.

CANCÚN, MX.- Gracias a que la población tiene una mejor cultura financiera ha incrementado la colocación de créditos a través del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), pese a que aún hay muchas empresas e incluso ayuntamientos que no han incluido a sus trabajadores, señaló Benjamín Fontecha Flores, director comercial regional sureste del instituto.

“Este año el primer trimestre fue muy favorable para las oficinas, se cumplieron las metas, sobrepasamos  el 100 por ciento del cumplimiento de las metas gracias a que hoy en día los trabajadores ya están enterándose que la mejor opción para el crédito es el instituto. Ya la cultura financiera, la están viendo más los trabajadores y pueden determinar cuál es la mejor opción”, explicó.

Resaltó que estos números serían mejores en el estado, pero por ahora no todos los municipios del estado han renovado el convenio de afiliación de empleados, únicamente lo han hecho Othón P. Blanco e Isla Mujeres, por lo que esperan que próximamente se sume el resto, lo que ayudaría más a la integración de los trabajadores de gobierno.

Respecto al tema empresarial mencionó que cada vez se suman más al instituto, reiterando que además la afiliación es una obligatoriedad que tendrían que hacer los centros de trabajo y poco a poco se ha cumplido con dicho requisito, contando con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para difundir dicha obligación.

“Estamos hablando de una afiliación de entre 40 y 45 por ciento de las empresas en Quintana Roo, falta mucho por hacer y estamos trabajando en eso, estamos  invitando a los centros de trabajo, les estamos prestando las facilidades para que se acerquen  con nosotros o en su caso ir por los documentos para que puedan afiliarse; también está el micrositio y todo por internet lo pueden hacer”, externó.

Finalmente mencionó que en temas de colocación de créditos Quintana Roo es hoy una de las oficinas, que están cumpliendo con el 100 por ciento de las metas, incluso rebasándolas, mientras que en afiliación el promedio nacional es cercano al 50 por ciento por lo que el estado está en la media. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook