Joven herida en la Región 201 es voluntaria del CIAM; la organización condena los hechos

0
32

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Centro Integral de Atención a la Mujer y sus Hijos (CIAM) en Cancún, condenó el ataque que sufrió una de sus voluntarias el pasado miércoles 26 de abril, quien resultó lesionada durante la emboscada de sicarios a una familia en la Región 201, que dejó como saldo una persona muerta y tres más heridas.

Com se sabe, el pasado miércoles una familia a bordo de un automóvil -en la que viajaba un policía- fue emboscada por sicarios sobre la avenida Los Talleres por la Región 201.  

A través de un comunicado, el CIAM Cancún lamentó los hechos en los que la joven C. G. C. S, de 18 años de edad, resultó lesionada por arma de fuego cuando viajaba en un vehículo en compañía de sus familiares.

“Con profunda tristeza e indignación, lamentemos informar que una de nuestras jóvenes voluntarias ha sido víctima de una de las más severas violencias. El pasado 26 de abril se encontraba en un automóvil con su familia, cuando agresores se aproximaron y les dispararon a quemarropa. Lamentablemente, la madre murió al instante, y tanto ella como su hermano pequeño resultaron heridos”, señaló en su misiva.

CIAM expuso que la joven facilita un taller en el programa denominado ‘Club de la Paz” de Aldea para la Paz CIAM para niñas y niños.

“El estado de salud de nuestra voluntaria es grave, se encuentra hospitalizada. Ella tiene 18 años, y facilita un taller en el programa ‘Club de la Paz’ de Aldea para la Paz CIAM para niñas y niños; es una joven entusiasta, comprometida y con la convicción plena de trabajar por la paz”.

CIAM rechazó la situación que se vive y exigió enérgicamente tomar medidas con respecto a la ola de violencia de las últimas semanas.

“Atención especializada y garantía plena a los derechos fundamentales como víctimas de violencia de nuestra compañera y de todas las víctimas de violencia en Quintana Roo. Que se realicen las investigaciones necesarias para garantizar el acceso a la justicia de las víctimas y castigo a los responsables, de lo contrario, el mensaje de impunidad seguirá siendo que el gobierno dé confianza a los agresores para terminar con la vida de inocentes sin ninguna consecuencia”, puntualizó CIAM.

Y urgió “la implementación de medidas de seguridad que garanticen la paz social, las cuales no deben estar enfocadas en la militarización de nuestra ciudad, sino en que las instituciones que tienen como función proteger a la ciudadanía y garantizar una vida libre de violencia asuman su responsabilidad con ética y compromiso hacia quienes se deben: las y los cancunenses”.

CIAM expresó su hartazgo y repudió la persistencia de simulaciones sin resultados. “Rechazamos la barbarie como parte de nuestra vida cotidiana”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook