Niega Juan Vergara señalamientos del periódico Reforma

2
30

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Sefiplan), Juan Vergara Fernández, rechazó los señalamientos vertidos en el periódico Reforma, de que figura como accionista en al menos 15 empresas que no reportó en su declaración 3de3, además, de que existieron contratos millonarios con varios gobiernos estatales por medio de la compañía México Travel Channel.

En su edición de este lunes 1 de mayo, el diario capitalino publicó que el titular de Sefiplan aparece como accionista en al menos 15 empresas que no reportó en su declaración 3de3, y en seis de esas firmas es socio del ex Gobernador Joaquín Hendricks y de la actual Magistrada local Verónica Acacio Trujillo.

A través de sus cuentas en redes sociales, el funcionario estatal expuso que en su declaración patrimonial, de intereses y fiscal (3de3) informa puntualmente de los bienes y sociedades con las que cuenta.

“Mi #3de3 contiene puntualmente la declaración patrimonial de los bienes y sociedades con las que cuento cumpliendo plenamente con la ley”, puntualizó en uno de los mensajes.

Precisó que desde 2014 no tiene relación alguna con las compañías Tradiciones del Caribe, Orgullo del Caribe, Tesoros del Caribe y Marco Empresarial, en las que de acuerdo con el rotativo nacional es socio de la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (Tsjqroo), Verónica Acacio Trujillo, acusación que negó.

“Desde 2014, no tengo alguna relación empresarial con Tradiciones del Caribe, Orgullo del Caribe, Tesoros del Caribe y Marco Empresarial. Nunca he sido socio de la Magistrada Verónica Acacio Trujillo en alguna empresa”, aclaró.

Y sobre su relación con el ex mandatario estatal Joaquín Hendricks Díaz señaló “del 2010 al 2015 Joaquin Hendricks Díaz fue mi socio en México Travel Channel”.

Reforma aseveró que Juan Vergara adjudicó un contrato de 300 millones de pesos para cambiar las placas vehiculares, con un costo de mil 200 por juego.

En ese sentido respondió “acorde a la ley, se realizó la licitación para el suministro de 200 mil placas para Quintana Roo por un monto de $47´536,355.72 millones de pesos, no por 300 MDP”.

También se le reclama el uso de 380 millones de pesos para la compra de un software para modernizar las finanzas y 220 millones de pesos para los estudios del refinanciamiento de la deuda del estado, a lo que contestó “los distintos softwares que el estado de Quintana Roo requiere aún se encuentran en un proceso de licitación”.

El diario tiene como fuente periodística al abogado Leonardo Kumul, quien indicó que hay una acusación interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR) en la que pide indagar contratos millonarios que supuestamente Juan Vergara ha obtenido con la empresa México Travel Channel con los gobiernos de Rafael Moreno Valle (Puebla), Javier Duarte (Veracruz), Manuel Velasco (Chiapas), Rolando Zapata (Yucatán), Roberto Borge (Quintana Roo) y Fernando Toranzo (San Luis Potosí).

Sobre ese tema, Juan Vergara escribió “México Travel Channel prestó sus servicios a los estados de Puebla y Quintana Roo pero nunca a los de Veracruz, Chiapas, Yucatán y San Luis Potosí”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. empiezan los golpes bajos, y los trapitos escondidos al sol… EN MANOS DE QUIENES LOS QUINTANARROENSES, A DONDE NOS LLEVA EL HONORABLE GOBER CON ESTOS FUNCIONARIOS ???

  2. metido hasta las manos con Hendriks, y mucha influencia con EMPRESAS ??? ESO ES LO QUERIAMOS PARA EL NUEVO CAMBIO ????

Los comentarios están cerrados.