DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A MAURICIO: Vinculan a proceso a ex funcionario borgista, pero dan marcha atrás en el aseguramiento de bienes

1
32

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A menos de 24 horas que el ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, en la administración de Roberto Borge Ángulo fuera detenido, el juez de control vinculo a proceso al ex funcionario y determinó prisión preventiva.

Y aunque en un principio se dijo que también se determinó el embargo precautorio de bienes para reparación de daño, posteriormente la Fiscalía dio marcha atrás en esa información.

Luego de celebrada la audiencia inicial de formulación de imputación en Chetumal, Miguel Ángel Pech Cen, informó que en dicha audiencia, emanada de la carpeta administrativa 88/2017 iniciada por el delito de desempeño irregular de la función pública, la Fiscalía General del Estado, a través de los fiscales adscritos solicitaron a la autoridad jurisdiccional como medidas cautelares la prisión preventiva justificada.

Sin embargo, Fiscalía General del Estado dio marcha y aclaró que al momento el juez correspondiente no ha autorizado el aseguramiento de los bienes patrimoniales del ex secretario de desarrollo urbano y vivienda Mauricio.

Miguel Ángel Pech Cen, informó que en dicha audiencia, emanada de la carpeta administrativa 88/2017 iniciada por el delito de desempeño irregular de la función pública, la Fiscalía General del Estado, a través de los fiscales adscritos solicitaron a la autoridad jurisdiccional como medidas cautelares la prisión preventiva justificada y el aseguramiento de bienes patrimoniales para garantizar la reparación del daño, está última petición no autorizada por el Juez.

La audiencia inició a las 7 de la tarde del viernes y finalizó a las 05:50 horas del sábado, e incluyó un receso de 6 horas.

El ahora imputado fue detenido en Cancún, la mañana del viernes y en tiempo y forma trasladado a Chetumal para ponerlo a disposición del Juez que lo requirió a través de un mandamiento judicial.

La Fiscalía General del Estado mantiene firme el compromiso de procurar justicia con investigaciones profesionales, científicas y éticas en cada uno de los delitos que sean denunciados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.